publicidad

"Por méritos Argentina tendría que haber pasado"

EFE/Belo Horizonte/Diariolaverdadweb@gmail.com
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, consideró, tras la derrota de su equipo contra Brasil (2-0) en la semifinal de la Copa América, que "por méritos" y por "juego" tendría que haberse clasificado a la final su selección "sin ninguna duda", pero hay veces que el fútbol es "injusto"

(Foto: Archivo)

El seleccionador argentino Lionel Scaloni consideró, tras la derrota de su equipo contra Brasil (2-0) en la semifinal de la Copa América, que "por méritos" y por "juego" tendría que haberse clasificado a la final su selección "sin ninguna duda", pero hay veces que el fútbol es "injusto".

"Si tendría que haber pasado una selección por méritos hoy era Argentina sin ninguna duda en cuanto a juego. Hay veces que el fútbol es injusto. Brasil al final hizo sus cosas y está en la final, pero si lo miras por el juego, creo que Argentina debería jugar la final", afirmó Scaloni en conferencia de prensa.

El seleccionador argentino consideró que en este encuentro sus jugadores demostraron que «sienten la camiseta como nadie» y dejaron «una imagen para el futuro de esta selección».

"Jugar en esta cancha, en estas condiciones, siendo superior al rival, hay veces que no cuenta porque al final ellos jugarán la final, pero si tomamos conciencia de lo que hicimos hoy, seguramente todo lo que venga será positivo", añadió.

Scaloni también se preguntó si algún equipo en la Copa América le creó tantas ocasiones a Brasil como Argentina, y recordó que le ganaron la posesión al rival, mientras que "lo único" que no tuvieron fue "el resultado, que es lo que cuenta".

"Brasil no hizo su juego, fue sometido por Argentina durante algún momento, tuvo que meterse en su cancha para que no filtráramos balones, no sé si Brasil habrá hecho en muchos partidos ese juego. Es el mejor partido que ha hecho Argentina porque creamos muchas ocasiones y sufrimos poco respecto a la magnitud del rival, pero no clasificamos y eso es lo que cuenta", analizó.

Para el técnico de la ‘Albiceleste’ el 2-0 marcado por Roberto Firmino "marca todo" porque se produce en una jugada en la que tenían un futbolista en el juego y les pareció escuchar un silbato que paraba el juego.

"(Juan) Foyth se para en esa jugada, yo me vuelvo loco por eso porque el jugador se para por eso, es una jugada totalmente invalidada… Aún así el equipo siguió jugando y creando, emocionante el partido de los jugadores", amplió.

En este sentido, Scaloni se quejó de la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. «Me parece que en las jugadas chiquitas siempre la decisión fue para el otro lado. Los penales no sé pero no me gustó, no estuvo a la altura», consideró.

Criticó que el centrocampista Casemiro no hubiera recibido amarilla por ninguna de sus intervenciones ni por la reiteración, algo que según él «condiciona» el encuentro, ya que si el jugador que marca a Messi tiene amarilla «la situación cambia y mucho».

También reclamó que el primer gol llega en una jugada en la que los argentinos pensaban que había falta sobre Rodrigo de Paul y llega por el lado de Nicolás Tagliafico que tenía amarilla.

 

Más noticias

  • De Gea renueva con el Manchester United

    16/09/2019 03:43pm

    El Manchester United hizo oficial este lunes la renovación del portero español David de Gea hasta 2023, con opción a uno adicional

  • La Vinotinto se mide a Japón en noviembre 

    12/09/2019 03:49pm

    La Vinotinto mayor tendrá un rival de calibre para la fecha de partidos Fifa del mes de noviembre y será Japón, en la disputa de la “Kirin Challenge Cup 2019”, a celebrarse el próximo martes 19 de noviembre, en el estadio de la ciudad de Osaka, según informó la Comisión de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol

  • Todo listo para inicio del Torneo Permanencia de la Copa Oro

    12/09/2019 11:24am

    Las acciones en el Torneo Permanencia de la Copa Oro arrancarán el próximo 28 de septiembre, con la participación de 20 equipos divididos en cuatro grupos, la gran novedad es la incursión de tres escuelas que representarán al Sur del Lago

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama