publicidad

Zambrano y Ruidíaz trabajan separados y Perú alista su equipo

EFE / Sao Paulo / diariolaverdadweb@gmail.com
La selección peruana de fútbol, que sin jugar se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa América 2019, entrenó este lunes en Sao Paulo con la novedad del trabajo diferenciado del zaguero Carlos Zambrano, que se recupera de una lesión, y del atacante Raúl Ruidíaz, todavía sin debutar.


La selección peruana de fútbol, que sin jugar se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa América 2019, entrenó este lunes en Sao Paulo con la novedad del trabajo diferenciado del zaguero Carlos Zambrano, que se recupera de una lesión, y del atacante Raúl Ruidíaz, todavía sin debutar.

El técnico de la Blanquirroja, el argentino Ricardo Garceca, comandó la práctica en el estadio Pacaembú, la primera después de la derrota el sábado por 0-5 ante Brasil, en el Arena Corinthians, también de la capital paulista, en el cierre del Grupo A.

Gareca alista en Sao Paulo el que será su equipo titular para la próxima fase del torneo, cuando Perú juegue en la ciudad de Salvador ante el primero del Grupo C, rival que saldrá del partido este lunes en Río de Janeiro entre las selecciones de Chile, primero con seis puntos, y Uruguay, segundo con cuatro unidades.

Los peruanos, que avanzaron como uno de los mejores terceros de la primera fase, fueron favorecidos por los resultados el domingo del Grupo B, cuando Colombia venció a Paraguay (1-0), ratificó su primer lugar con nueve puntos y dejó a los paraguayos con dos unidades, a la espera de la definición hoy del Grupo C.

Con cuatro puntos, producto de su empate 0-0 ante Venezuela, en Porto Alegre, y de la victoria por 3-1 sobre Bolivia, en Río de Janeiro, Perú no podrá ser superado en la puntuación por Paraguay, tercero del Grupo A.

En el entrenamiento de este lunes, el equipo peruano trabajó por bloques, con los porteros haciendo trabajo específicos y los titulares del partido anterior con leves carreras de calentamiento y sin sobrecarga.

El grupo grueso de suplentes, en tanto, realizó trabajos con balón, mientras que los fisioterapeutas acompañaron en uno de los costados a Zambrano y Ruidíaz, que esperan ser tenidos en plenitud física para el partido del sábado por los cuartos de final.

Zambrano, del Basilea de Suiza, presentó la semana anterior una "fatiga muscular", que lo sacó de la titular del partido ante Brasil.

Sobre la situación de Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders estadounidense, el cuerpo médico de la selección peruana todavía no se ha pronunciado oficialmente.

Más noticias

  • El Brescia italiano ficha a Jhon Chancellor

    04:09pm

    El zaguero venezolano nacido en Ciudad Guayana llegará a la liga del país de la bota proveniente del Al-Ahli Doha catarí

  • Inician inscripciones para la Media Maratón Internacional Maracaibo

    02:52pm

    Convencido de que hacer deporte es hacer patria, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, impulsa la Vigésima Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, que este miércoles 17 de julio inicia las inscripciones para los atletas que deseen participar.

  • La historia de los Panamericanos, en cifras

    10:59am

    Desde el uno que distingue al único país con más de 4.000 medallas al 62.279 que revela el número total de deportistas que han participado en los Juegos, la historia de los Panamericanos puede trazarse con un puñado de cifras

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama