publicidad

Juveniles de Ítalo Cabimas barren a Arabito FC

Nota de Prensa/Cabimas/Diariolaverdadweb@gmail.com
Las categorías juveniles del FC Ítalo Cabimas vencieron como locales a Arabito FC, en la jornada 7 del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en la fase Apertura 2019

once ideal, categoría Sub19. (Fotos: Henry Villasmil)

Las categorías juveniles del FC Ítalo Cabimas vencieron como locales a Arabito FC, en la jornada 7 del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en la fase Apertura 2019. 

La Sub17 con un gol tempranero abrió el marcador y defendió la ventaja con gran madurez hasta finalizar el partido. Por su parte, los jóvenes de la Sub19 vapulearon a sus rivales con marcador 7-1 y se mantienen como líderes absolutos del grupo.

Sub17 sigue intratable en casa

El partido trajo rápidamente alegrías al conjunto «Verdinegro» que al minuto 2 consiguió el primer y único gol del partido, gracias a una falta que comete el equipo rival sobre Anthuand Prieto, el tiro libre fue cobrado por Juan Ferrer que la pone en el centro del área y con un espectacular remate de cabeza Evilio Peña que se cuela en el ángulo.

El primer tiempo transcurrió sin mayor oportunidad de peligro para ambas escuadras con un Ítalo Cabimas muy sólido en defensa comandado por el capitán David Herrera.

El segundo tiempo le secundó de la misma manera, teniendo su primera oportunidad de peligro al minuto 55, gracias a un tiro de esquina que cabecea hacia atrás Leomar Hernández y que remato de chilena Juan Ferrer, pero la sacaría en la línea de gol la defensa rival.

El partido acabó sin mucho más que resaltar, excepto la espectacular intervención del portero Jenfris Chirinos al minuto 92, evitando de esta manera el empate de Arabito y sellando la victoria 1 por 0 de FC Ítalo Cabimas.

De esta manera el «Verdinegro Costanero» da un nuevo paso rumbo a la clasificación del Grupo C y mantiene su pleno de victorias como local en la competición.

Festival de goles

La categoría Sub19, comandada por su entrenador José Miguel Vázquez es la favorita para salir campeona de grupo y así lo demuestra el día de hoy con una victoria abultada por marcador de 7 a 1 frente a Arabito FC.

El árbitro Arango Estrada dio el pitazo inicial a las tres de la tarde en punto y tan solo comenzó y llegó el primer gol «Verdinegro» en los pies de Alessandro Carrassi gracias a un centro desde el tiro de esquina de José Puche que recibe en el segundo palo y remata de zurda con potencia a su palo más lejano.

Luego siguieron los goles de Alberto Bellio al minuto 17 procedente de una hermosa jugada colectiva que define cruzado al palo, le sucedió el segundo gol de Alessandro Carrassi al minuto 30 y el gol de José Puche al minuto 33, para finalizar la primera mitad con marcador 4 por 0.

El segundo tiempo se mantuvo con los mismos matices, el Ítalo fue amo y señor del esférico y monopolizó las ocasiones, así consiguió su quinto gol del encuentro al minuto 48 por intermedio de Johander Melendez con un zapatazo fuera del área.

Arabito consiguió el descuento y la honra al minuto 64 gracias a un gol de José Cedeño que fusilo con violencia al portero.

El sexto gol «Verdinegro» del partido llega procedente de un cambio realizado por Miguel Vázquez que da ingreso a Jesuad Melendez por Johander Melendez al minuto 72 y tan solo dos minutos después Jesuad abre el juego para José Puche que se interna al área y manda un pase al medio que deja pasar Sergio Troconis y remata Jesuad Melendez ajustado al palo.

Alberto Bellio consiguió el séptimo y último gol del encuentro gracias a un pase en profundidad de Victor Matheus, que Bellio gana en velocidad y remata con mucha violencia al arco rival.

El Ítalo Cabimas Sub19 consigue así su tercera victoria consecutiva y reafirma su buen momento, junto al liderato del grupo y su calidad de favorito. La semana siguiente deberán enfrentar a E.F.M. Los Laureles en calidad de visitante.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama