publicidad

Nadal coloca su nombre en semifinales de Roma

EFE/Roma/Diariolaverdadweb@gmail.com
El español Rafa Nadal sello su pase a semifinales del Masters 1.000 de Roma luego de vencer en doble tanda 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco 

(Foto: Archivo)

El español Rafa Nadal doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.

 

Más noticias

  • Zulia defiende la punta contra La Guaira

    05:14pm

      Prensa Águilas: Luego de ganar dos tres juegos contra los Tigres de Aragua, el periplo de nueve juegos en el nido continúa para los rapaces recibiendo en serie de tres desafíos a los Tiburones de La Guaira, visita que incluye el tradicional juego de La Chinita el próximo lunes 18 de Noviembre

  • Águilas pasan la escoba en el nido

    14/11/2019 11:39am

     El equipo rapaz ganó los dos partidos en una doble tanda contra los Tigres de Aragua

  • Tigres cortan la racha de Águilas y ganan en Maracaibo 

    13/11/2019 10:40am

    Los Tigres de Aragua cortaron la racha de cinco juegos ganados de las Águilas del Zulia al imponerse 5x3 en el Luis Aparicio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama