publicidad

Aguiluchos de la semana: Rodríguez y Salazar

Prensa Águilas/Maracaibo/Diariolaverdadweb@gmail.com
Los aguiluchos Herlis Rodríguez, en México y el prospecto de los Bravos de Atlanta Alejandro Salazar destacaron entre los jugadores reserva de la novena rapaz en el exterior entre el lunes 6 de Mayo y el domingo 12

(Foto: Cortesía)

Herlis Rodríguez dio 12 imparables en 24 turnos para promedio de 500, anotó cuatro carreras, dio un jonrón, remolcó 10 carreras y robo una base como jardinero central del equipo Pericos de Puebla en la liga de béisbol de México. 

El aguilucho ligó indiscutibles en los seis juegos que disputó en la semana triplicando en tres de ellos. En 30 juegos disputados, el jugador de 24 años deja promedio en 286, siete dobles, tres batazos de tres bases, cuatro bambinazos, 21 anotadas, 23 empujadas y OPS de 860.

Mientras en doble A, el infielders Alejandro Salazar dio indiscutibles en los cinco juegos que disputó con la filial de los Bravos de Atlanta.  En 18 oportunidades al plato el derecho soltó siete cohetes con los Bravos de Mississippi, dio sus dos primeros jonrones de la temporada y fletó dos rayitas. El jugador de 22 años tiene promedio de 262, en 33 juegos disputados, tres dobles y cuatro bases robadas.

Lanzadores

Antes de recibir el llamado a las mayores por los Marlins de Miami, el derecho Elieser Hernández trabajo seis entradas y un tercio en blanco con la filial triple A de los peces donde ponchó a 10 bateadores rivales. En seis presentaciones en calidad de abridor, el diestro dejó marca de un triunfo, un revés y efectividad de 1.16  

Mientras Anderson Muñoz lanzó cuatro entradas como relevista del equipo Charleston Batters, filial clase A (Media) de los Yankees de Nueva York. En su quinta actuación de la temporada, el diestro de 20 años ponchó a tres rivales, dio dos boletos y aceptó una carrera. Muñoz deja marca de un triunfo, una derrota y efectividad de 4.74, con 30 abanicados en 19.0 entradas.

Otro brazo con actuación destacada en la semana es para el derecho Gimael Troya al lanzar seis entradas con la filial clase A de los Yankees de Nueva York, recibió una rayita, dos bases por bolas otorgadas y dos abanicados, su registro es de 1-1 y efectividad de 4.18

Otras actuaciones destacas en la semana: Carlos González (Cleveland-MLB 18-5 (278), 4 CA… Ángel Aguilar (Yankees-AA) 16-6 (375), 2 CA, HR, 4 CE. Simón Muzzioti (Filis-+A) 21-6 (286) 4 CA, HR, CE.

Picotazos: El  pitcher Jeffeson Medina fue puesto en lista de lesionados por la organización Texas Rangers, el derecho ha trabajado 14.1 entradas en doble A dejando efectividad de 6.91. Luis Cedeño fue activado por los Filis de Filadelfia a su filial clase A (Avanzada) en su primer trabajo del año aceptó una carrera y dos indiscutibles en una entrada.

 Lesionados: José Antequera (Filadelfia-A). Oscar Campos (Houston-A). José Pirela (MLB-SD). Jeffenson Medina (Texas-AA)  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama