El Cruzeiro pondrá a prueba la determinación del Lara

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Los locales asisten por tercera vez a la Libertadores, torneo en el que nunca pudieron transcender y ocuparon el último lugar del grupo en 2013 y 2016

(Foto: Archivo)

El implacable Cruzeiro pondrá a prueba la determinación del Club Deportivo Lara, que necesitará el martes de un buen resultado ante el equipo brasileño para seguir soñando con un billete a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde su rival de turno ya está clasificado y marcha invicto.

El entrenador Leo González reservó el domingo a sus principales figuras durante la caída 3-1 ante el Táchira por el torneo doméstico, en el que ocupa la décima plaza, con la mira puesta en este choque de la quinta jornada del grupo B continental.

Es muy probable que el Lara salte a la cancha con los mismos jugadores que cayeron 2-0 ante el propio Cruzeiro por la segunda fecha de la Libertadores, y que dejaron buenas sensaciones pese al mal resultado.

En tanto que el equipo de Mano Menezes llegará a Venezuela con el cartel de favorito para el duelo luego de ganar el título del campeonato regional, además de tener chapa de invicto en lo que va de año: 15 triunfos y cinco empates en 20 compromisos.

En la copa, el Cruzeiro ha sido una trituradora con cuatro victorias en igual número de presentaciones, con ocho dianas a favor y ninguna en contra.

Menezes dio descanso al mediocampista Robinho, que no viajó a Venezuela por decisión técnica, mientras que el atacante Raniel también se vio obligado a quedarse en Brasil por una lesión en el muslo izquierdo.

Tampoco viajaron el argentino Lucas Romero, quien está suspenso, y el delantero Pedro Rocha, quien no fue inscrito en la fase de grupos del torneo.

Con el billete a octavos en la mano, el Cruzeiro ahora se plantea como meta ser el mejor entre los 32 inscritos en la fase de grupos, un hito que le otorgará el privilegio de enfrentar en la siguiente instancia al menos peligroso de los rivales.

Alineaciones probables:

Lara: Carlos Salazar; Ignacio Anzola, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano, Jefre Vargas, David Centeno; Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (o Johan Arrieche).

Entrenador: Leo González.

Cruzeiro: Fabio; Luis Orejuela, Dedé, Leo, Dodô; Henrique, Ariel Cabral, Rafinha, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas. Será asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: Metropolitano de Lara, estado de Lara.

Hora: 16.00 hora local. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama