publicidad

Yanquis suben al montículo al venezolano Thairo Estrada

Prensa LVBP/Caracas/diariolaverdadweb@gmail.com
El venezolano se prepara para debutar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York

(Foto: Archivo) 

Hace un año, el prospecto venezolano Thairo Estrada se recuperaba de una herida por arma de fuego. Hoy se prepara para debutar en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

“Estoy muy emocionado porque hemos trabajado para que llegara este momento”, contó Estrada a Beisbolplay mientras llegaba al hotel donde se alojan los Yanquis en Baltimore, donde este jueves comienza una serie de tres partidos.  

“La noticia me la dio el mánager de Triple A (Jay Bell) mientras viajábamos (a Buffalo), donde este jueves íbamos a comenzar la temporada. Me dijo: ‘haga las maletas, que se va a Grandes Ligas’”.

El infielder carabobeño de 23 años de edad tomará el lugar en el roster del campocorto y All Star Troy Tulowitzki, quien vuelve a lastimarse, esta vez por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Estrada, quien se ubica entre los 20 novicios mejor evaluados de los Yanquis, había sido asignado a comenzar la temporada de 2019 en Triple A, pero el equipo más ganador en los registros de MLB ha sufrido varias bajas, entre ellas la de Tulo, su SS regular hasta el regreso de Didi Gregorius a mediados de año, y su tercera base principal, el dominicano Miguel Andújar.

José Gavidia, scout de los Yanquis de Nueva York en Venezuela, celebró el ascenso de Thairo Estrada, quien podría ser el venezolano 395 en jugar en las mayores.

“Se lo merece, ya que el año pasado pudo ser (el de su graduación), pero el disparo en la pierna retrasó el ascenso”, dijo a Beisbolplay el cazatalentos. Estrada es el primer venezolano que se gradúa de grandeliga este año.

Thairo Estrada, quien en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional forma parte de Bravos de Margarita, fue alcanzado por un disparo que le hizo un asaltante en enero del año anterior mientras se encontraba en Bejuma, su pueblo natal. El infielder, reconocido por su defensa,  expresó satisfacción por haber salido bien librado de tan peligroso trance.

“Es una segunda oportunidad que Diosito me dio”, comentó Estrada. “Soñaba con jugar en Grandes Ligas con Aaron Judge, con Giancarlo Stanton, a quienes uno veía por televisión. Y podré jugar con Gleyber Torres, con quien jugué en Ligas Menores. Compartimos bastante en spring training, pero ahora podremos compartir ideas en las mayores”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama