publicidad

Falcao da el triunfo a Colombia ante Japón 

EFE/Tokio/diariolaverdadweb@gmail.com
Colombia se impuso a Japón 1-0  gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros

(Foto: Archivo) 

Colombia se impuso a Japón 1-0  gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.

El técnico nipón, Hajime Moriyasu, introdujo novedades significativas en su convocatoria tras su decepcionante papel en la Copa de Asia, mientras que para Queiroz fue la primera probatura desde que asumió el cargo en febrero.

El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.

Apenas comenzado el partido, Colombia, que también estrenaba hoy nueva camiseta, avisó a Japón con un remate al larguero de Villa tras una jugada iniciada por James.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Muriel tuvo el 2 a 0 tras driblar a varios defensores y fallar en el mano a mano ante el portero. En la jugada posterior se le anuló por fuera de juego un remate a gol en un saque de córner.

El técnico nipón recurrió a Inui y Kagawa, dos pesos pesados que regresaban con la selección tras caerse de todas las convocatorias desde el Mundial, para tratar de dar la vuelta al partido.

Aunque los cafeteros se mostraron sólidos en el tramo final y controlaron el partido, Japón rozó el empate en un disparo desde la frontal de Nakajima que se estrelló contra la cruceta.

Díaz pudo ampliar la ventaja visitante y cerrar el partido con un disparo de Díaz que también fue a parar al larguero, mientras que los nipones, volcados arriba, aún inquietaron a Vargas con varias llegadas infructuosas.

 

Más noticias

  • Certifican a Antonio Díaz en el Guinnes World Records

    20/04/2019 04:46pm

    El venezolano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Antonio Díaz se convirtió en el primer Karateka masculino en obtener más medallas en torneos individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate

  • Cleveland activa a Francisco Lindor

    20/04/2019 04:32pm

    Los Indios de Cleveland anunciaron este sábado la activación de puertorriqueño Francisco Lindor 

  • El Bayern, líder de la Bundesliga

    20/04/2019 04:26pm

    El Bayern se impuso este sábado 1x0 ante el Wender Bremen, lo que le permite al equipo mantenerse como líder de la Bundesliga 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama