publicidad

La Vinotinto se mide a la Albiceleste en Madrid

María José González/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El estadio Wanda Metropolitano será el escenario del primer compromiso de la Vinotinto en el 2019, al medirse ante el combinado albiceleste este viernes 22 de marzo, a partir de las 4.00 de la tarde, hora venezolana

(Foto: Arte La Verdad) 

El combinado criollo se encuentra desde hace una semana en territorio español, donde ha preparado el compromiso de la mano del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien cuenta con 25 jugadores a su disposición para esta doble fecha Fifa de marzo.

Venezuela enfrentará a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en el primer amistoso internacional por la fecha Fifa. 

El partido es preparatorio de cara a la copa América de este año que se disputará en Brasil, la Vinotinto compartirá grupo con Perú, Brasil y Bolivia, mientras que Argentina irá en su zona ante Colombia, Paraguay y el país invitado Qatar.  

Venezuela y Argentina registran 23 encuentros, 20 triunfos para la Albiceleste, dos empates y una victoria para la Vinotinto. 

El primero, la Vinotinto 

Venezuela abrirá su año enfrentando a Argentina en un amistoso al que llega como el claro favorito a perder ante el equipo mundialista.

El equipo de Rafael Dudamel no consiguió clasificar al último Mundial y solo disputó amistosos en el 2018, consiguiendo dos triunfos, dos empates y dos derrotas en sus seis juegos. El plan de la Vinotinto será intentar frustrar el regreso de Lionel Messi a su selección y dar el batacazo para sorprender a Argentina en la ciudad de Madrid.

El regreso de Messi a la selección 

La importancia del primer partido del año para Argentina queda sobredimensionada por el regreso de Lionel Messi. La Pulga jugará por primera vez con su selección desde el Mundial de Rusia, en el que disputó su último encuentro en la eliminación ante Francia en los octavos de final. Tras la Copa del Mundo, Lionel Scaloni asumió como DT y dirigió seis amistosos, ganando cuatro, perdiendo uno y empatando otro. El próximo gran objetivo de la Albiceleste será intentar cortar con su sequía de títulos y consagrarse en la Copa América, que se jugará en Brasil  del 14 de junio al 7 julio de este año. 

Alineaciones 

Lionel Scaloni confirmó la tarde de ayer los titulares del encuentro y afirmó que probarán distintos esquemas durante el partido. “Vamos a jugar con Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Lo Celso, Paredes, Tagliafico, Messi, Lautaro Martínez y Pity Martínez. El esquema no lo tenemos definido, probaremos dos o tres durante el partido”.

Por el lado Vinotinto, Rafael Dudamel no se ha pronunciado y se desconoce quiénes formarán parte del 11 titular de esta tarde. 

Posible Alineación: Wilker Fariñez; Álex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón.  

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España)

Hora: 4.00 p.m. (hora Venezuela) / 9.00 p.m. (hora España). 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama