publicidad

Roland Garros inaugura una nueva cancha y aumenta las ganancias

Redacción deportes / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El segundo Grand Slam ya tiene una pieza lista de la nueva remodelación iniciada el año pasado e incrementó el Prize Money

(Foto: EFE.)

Roland Garros inauguró este jueves una nueva cancha de la remodelación que inició en el 2018 y que culminará para el 2021. Además aumentó las ganancias en premio. La pista tendrá capacidad para cinco mil espectadores siendo la tercera con más tamaño en el torneo.   

En la presentación de la nueva pista estuvo presente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. La cancha llevará el nombre de Simone Mathieu quien ganó 12 veces el certamen.

Se espera que para el 2020 esté listo el techo retráctil para la Philippe Chatrier y la pista 1 conocida como la “plaza de toros”. 

Los organizadores anunciaron un incremento del 8 % del Prize Money que alcanzará los 42,6 millones de euros. La fase previa y la primera ronda repartirán 46 mil euros, un 15 % más. 

Los ganadores en individual (masculino y femenino), se llevará 2,3 millones, un 4,55 más; mientras que los finalista obtendrá 1,18 millones, un 5,36 % más. 

Los ganadores en dobles ganarán 580 mil euros, un 3,57 % superior.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama