publicidad

Bottas gana en Australia por delante de Hamilton

EFE / Melbourne / diariolaverdadweb@gmail.com
El finlandés realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro en la penúltima vuelta

La primera de carrera del Gran Premio de Fórmula 1 se llevó a cabo en Australia. (Foto: EFE) 

Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, la primera carrera de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del holandés de Red Bull Max Verstappen.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que sobrepasó a su compañero para cambiar el segundo por el primer lugar, y realizar a partir de entonces una escapada hasta lograr el triunfo. Hamilton retuvo su segundo puesto y Verstappen arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Por detrás de las tres posiciones de podio quedaron los Ferraris de Vettel y del monegasco Charles Leclerc, seguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 11 al romper el motor, mientras que su compañero británico Lando Norris, que salió octavo, acabó fuera de los puntos (duodécimo) por una mala gestión del cambio de neumáticos. También abandonaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Haas), por problemas mecánicos.

Más noticias

  • El Brescia italiano ficha a Jhon Chancellor

    04:09pm

    El zaguero venezolano nacido en Ciudad Guayana llegará a la liga del país de la bota proveniente del Al-Ahli Doha catarí

  • Inician inscripciones para la Media Maratón Internacional Maracaibo

    02:52pm

    Convencido de que hacer deporte es hacer patria, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, impulsa la Vigésima Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, que este miércoles 17 de julio inicia las inscripciones para los atletas que deseen participar.

  • La historia de los Panamericanos, en cifras

    10:59am

    Desde el uno que distingue al único país con más de 4.000 medallas al 62.279 que revela el número total de deportistas que han participado en los Juegos, la historia de los Panamericanos puede trazarse con un puñado de cifras

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama