Tokio 2020 prohíbe fumar en todas las sedes deportivas

EFE/Tokio/[email protected]
La organización de los Juegos Olimpicos de Toki 2020 anuncio este jueves que se prohibirá fumar en todas las sedes deportivas y en sus alrededores. Con el objetivo de proteger la salud de los atletas y de los espectadores

(Foto: Archivo)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que se prohibirá fumar en todas las sedes deportivas y en sus alrededores, lo que supone una normativa antitabaco mucho más restrictiva que la existente en Japón.

Durante los próximos Juegos no se podrá fumar en ninguna de las instalaciones que acogerán las competiciones, ni cubiertas ni al aire libre, ni tampoco en las áreas en torno a dichas sedes, una prohibición que también se aplicará a los cigarrillos electrónicos y al tabaco calentado.

La organización decidió aplicar estas restricciones con base en las recomendaciones realizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el objetivo de “proteger la salud de los atletas y de los espectadores”, según explicó en un comunicado.

La nota añade que Tokio 2020 aspira a “dejar un legado de mejor salud pública en Japón”, uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco y entre los peor calificados en políticas antitabaco por la Organización Mundial de la Salud.

En el país asiático se permite actualmente fumar en bares y restaurantes, mientras que está prohibido el tabaco en la mayoría de espacios públicos al aire libre y en la calle, salvo en puntos de fumadores.

A partir de 2020, una nueva normativa aprobada por el Ejecutivo nipón endurecerá ligeramente los requisitos para establecimientos comerciales donde se puede fumar, aunque la laxitud de esta medida -el 55 por ciento de los locales quedarán exentos de aplicarla- ha generado dudas sobre su utilidad.

Por su parte, el Gobierno de Tokio decidió ir más allá y aplicar desde abril de 2020 una ordenanza que prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes que cuenten con empleados (aparte de su propietario), lo que supone que el 84 % de los locales de la capital quedarán libres de humo.

La política antitabaco de Tokio 2020 también será más dura que la de los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016, donde se prohibía fumar dentro de las sedes deportivas aunque se habilitaron puntos de fumadores en sus alrededores, según destacaron los organizadores.

 

Más noticias

  • Jugadores y la NBA aprueban el formato de 22 equipos para reanudar temporada

    06/06/2020 03:46pm

    El pasado 11 de marzo, la NBA, tras dar positivo el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, por coronavirus, inmediatamente decidió la cancelación de la competición y se convirtió en la primera liga profesional en Estados Unidos que lo hizo

  • Messi de nuevo en el Camp Nou 

    06/06/2020 03:29pm

    Lionel Messi saltó al césped en el entrenamiento del Barcelona este sábado luego de que se rumorara una posible lesión del astro argentino

  • Infantino: “La salud es lo primero”

    06/06/2020 03:08pm

    La Fifa se dispone a organizar una serie de debates telemáticos con todas las federaciones miembro y otras partes interesadas con el fin de debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a "dar forma a un fútbol mejor en el futuro"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama