publicidad

Tokio 2020 prohíbe fumar en todas las sedes deportivas

EFE/Tokio/diariolaverdadweb@gmail.com
La organización de los Juegos Olimpicos de Toki 2020 anuncio este jueves que se prohibirá fumar en todas las sedes deportivas y en sus alrededores. Con el objetivo de proteger la salud de los atletas y de los espectadores

(Foto: Archivo)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que se prohibirá fumar en todas las sedes deportivas y en sus alrededores, lo que supone una normativa antitabaco mucho más restrictiva que la existente en Japón.

Durante los próximos Juegos no se podrá fumar en ninguna de las instalaciones que acogerán las competiciones, ni cubiertas ni al aire libre, ni tampoco en las áreas en torno a dichas sedes, una prohibición que también se aplicará a los cigarrillos electrónicos y al tabaco calentado.

La organización decidió aplicar estas restricciones con base en las recomendaciones realizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el objetivo de “proteger la salud de los atletas y de los espectadores”, según explicó en un comunicado.

La nota añade que Tokio 2020 aspira a “dejar un legado de mejor salud pública en Japón”, uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco y entre los peor calificados en políticas antitabaco por la Organización Mundial de la Salud.

En el país asiático se permite actualmente fumar en bares y restaurantes, mientras que está prohibido el tabaco en la mayoría de espacios públicos al aire libre y en la calle, salvo en puntos de fumadores.

A partir de 2020, una nueva normativa aprobada por el Ejecutivo nipón endurecerá ligeramente los requisitos para establecimientos comerciales donde se puede fumar, aunque la laxitud de esta medida -el 55 por ciento de los locales quedarán exentos de aplicarla- ha generado dudas sobre su utilidad.

Por su parte, el Gobierno de Tokio decidió ir más allá y aplicar desde abril de 2020 una ordenanza que prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes que cuenten con empleados (aparte de su propietario), lo que supone que el 84 % de los locales de la capital quedarán libres de humo.

La política antitabaco de Tokio 2020 también será más dura que la de los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016, donde se prohibía fumar dentro de las sedes deportivas aunque se habilitaron puntos de fumadores en sus alrededores, según destacaron los organizadores.

 

Más noticias

  • Argelia vence 1-0 a Senegal y se corona campeón de Copa África

    09:00am

    Argelia derrotó este viernes a una peleona Senegal por 1-0 gracias un gol en el segundo minuto de partido y alzó su segunda Copa de África, 29 años después de su primera conquista y última aparición en una final continental en 1990

  • Águilas del Zulia abrirá temporada de béisbol el 18 de octubre

    19/07/2019 01:48pm

    El Ministro del Deporte, Pedro Infante, en compañía del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, y los representantes de los equipos que conforman la pelota venezolana, anunciaron el inicio de la temporada 2019-2020 para el 18 de octubre

  • Media Maratón de Maracaibo cuenta con certificación internacional

    19/07/2019 11:13am

    El evento deportivo que tenía más de 2 años sin realizarse, ahora ya cuenta con la certificación y el aval de la Federación Internacional de Atletismo,  de la Federación Nacional de Atletismo y de la Asociación de Atletismo del estado Zulia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama