publicidad

31 heridos en Río por disturbio en la final de la Copa Guanabara

EFE / Rio de Janeiro / diarolaverdadweb@gmail.com
Por los disturbios resultaron heridas unas 31 personas, de las cuales 29 fueron atendidas por los médicos del Maracaná

(Foto: Archivo)

Al menos 30 personas resultaron heridas este domingo en Río de Janeiro por los disturbios entre hinchas del Vasco da Gama y la Policía luego de que la Justicia les prohibiera la entrada al estadio Maracaná para la final de la Copa Guanabara, en la que este equipo venció por 1-0 al Fluminense.

El partido estuvo marcado por enfrentamientos protagonizados en los alrededores del Maracaná, en la zona norte de Río, por los aficionados del Vasco y la Policía, acusada por los hinchas de esparcir gas pimienta y utilizar balas de goma.

Dos más, una con un hombro dislocado y otra herida por una bala de gomas fueron trasladadas a centros de salud cercanos.

El partido comenzó a las 17.00 hora local sin la presencia de aficionados, pero tras unos 40 minutos de juego la justicia permitió que ingresaran al estadio quienes tuvieran entradas.

La decisión judicial se tomó por una disputa entre el Fluminense y el Vasco da Gama por el derecho de ubicar a sus hinchas en el sector sur del Maracaná.

Un acuerdo hecho en 2013 entre el Fluminense y el consorcio que administra el estadio definió que a la hinchada tricolor se le iba a asignar el sector sur del Maracaná en los partidos del equipo.

No obstante, el pasado viernes el Vasco anunció que sus aficionados iban a ocupar ese sector, alegando que esa zona es utilizada tradicionalmente por el club desde 1950 cuando fue inaugurado el Maracaná.

No contento con el anuncio del Vasco, el Fluminense acudió a la justicia, que le concedió una liminar garantizando el sector sur del Maracaná a los seguidores del Fluminense.

El Vasco recurrió la decisión y este domingo la justicia determinó que el partido se jugara a puertas cerradas, bajo pena de multa de 500 mil reales (unos 135.135 dólares).

A pesar de la decisión judicial el Vasco decidió pagar la multa, pero la administración del Maracaná decidió mantener las puertas cerradas, lo que dio origen a los disturbios.

La Copa Guanabara es la primera fase de las dos que componen el Campeonato Carioca, el segundo torneo regional más importante de Brasil después del Paulista. 

Más noticias

  • “El Luis Aparicio se encuentra en un 80%” 

    15/07/2019 07:15pm

    Juan Andrés Machado, Gerente de Operaciones de Águilas dl Zulia confirmo este lunes que el terreno del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo se encuentra en un 80 por ciento y que esperan tenerlo listo para los entrenamientos

  • ¡El Verdinegro Costanero dice presente en la final!

    15/07/2019 03:18pm

    Contundente victoria 3-0 en la vuelta de la semifinal (de locales) para FC Ítalo Cabimas en la cancha de fútbol del complejo deportivo José Encarnación «Pachencho» Romero de Mene Grande (sede alterna), para nuestros campeones Sub19, que se hacen camino a la final del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en su fase Apertura (AFEZ), venciendo a Estrellas  Del Lago (global 2-0 |  5-1) y así conseguir su octava victoria consecutiva

  • Muere atropellado la leyenda del boxeo: Pernell Whitaker

    15/07/2019 03:09pm

    Se conoció que el conductor del vehículo permaneció en la escena y el accidente está bajo investigación

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama