publicidad

Fallece Gordon Banks exportero y campeón Mundial

EFE/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
A los 81 años de edad fallece el legendario exportero inglés y campeón mundial Gordon Banks

(Foto: Archivo)

Gordon Banks, portero inglés que participó en la conquista de la Copa del Mundo de 1966, falleció este martes a los 81 años.

"Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche", comunicó la familia del guardameta inglés.

"Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él", agregaron.

Banks fue uno de los integrantes de la selección inglesa que se hizo con la Copa del Mundo de 1966 jugada en suelo propio, el único gran trofeo internacional conquistado por los 'Tres Leones'.

LA GRAN PARADA

Una de sus imágenes más icónicas es la parada que le realizó a Pelé en el Mundial de 1970, cuando se estiró abajo, junto a uno de los palos, para salvar un cabezazo del astro brasileño. Esta es considerada una de las mejores paradas de la historia del fútbol.

Banks participó en 73 partidos con Inglaterra y a lo largo de su carrera defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City.

En 1972 sufrió un accidente de tráfico que le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho y con ello terminar con su carrera profesional.

 

Más noticias

  • Falcao da el triunfo a Colombia ante Japón 

    04:40pm

    Colombia se impuso a Japón 1-0  gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros

  • Uruguay se impone a Uzbekistán en la China Cup

    04:30pm

    Uruguay lo tiene todo de cara para revalidar su corona de campeón de la China Cup tras imponerse por 0-3 a Uzbekistán en un partido relativamente fácil para el combinado dirigido por Óscar Tabárez, victoria que les sirve para acceder a la final, donde se enfrentarán a la modesta Tailandia

  • Griezman, el deportista francés con más ingresos en 2018

    04:28pm

    El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se convirtió en 2018 en el deportista francés mejor pagado, según la lista publicada por “L’Équipe” en la que seis de los diez primeros son futbolistas y los otros cuatro jugadores de baloncesto

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama