publicidad

"Física y mentalmente estoy de vuelta"

EFE / diariolaverdadweb@gmail.com
La venezolana Yulimar Rojas, campeona este viernes de la Reunión Villa de Madrid, aseguró que "física y mentalmente" está de vuelta tras firmar una marca de 14,92 metros, la mejor del año en triple año.

Foto: Archivo

En su segunda competición en sala desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple en pista cubierta, Yulimar Rojas se marchó de la capital española "contenta" aunque algo "insatisfecha".

"Ha sido una gran noche para mí y primero tengo que darle las gracias a Dios por darme la dicha de estar de vuelta en la alta competición después de casi un año sin poder saltar. Estoy satisfecha, pero a la vez un poco insatisfecha porque sé que pude haberlo hecho mejor. Pude haber saltado por arriba de 15 metros", dijo la campeona mundial al aire libre y bajo techo.

Rojas explicó que tuvo "problemas en la carrera", pero celebró el salto que le llevó a la victoria: "Física y mentalmente estoy de vuelta. Ahora, a seguir trabajando para la próxima competición, dentro de dos semanas en Alemania".

Pese a haber logrado "la mejor marca mundial, el récord sudamericano y el récord de Venezuela", Yulimar Rojas confesó que está para saltar "por encima de los 15 metros".

"Sé que muy pronto va a salir", subrayó.

La venezolana competirá dentro de dos semanas en Alemania y después pondrá fin a la temporada de invierno.

"Después estaremos trabajando para el verano. Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial. Si llego en buenas condiciones allí sé que en el Mundial lo voy a hacer supermejor", apuntó.

En esa cita, que acogerá Perú, Yulimar Rojas aspira a su primer título panamericano. "En los anteriores, en Toronto, hice cuarto lugar. Tengo la espinita", aseguró.

 

Más noticias

  • Águilas del Zulia abrirá temporada de béisbol el 18 de octubre

    01:48pm

    El Ministro del Deporte, Pedro Infante, en compañía del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, y los representantes de los equipos que conforman la pelota venezolana, anunciaron el inicio de la temporada 2019-2020 para el 18 de octubre

  • Media Maratón de Maracaibo cuenta con certificación internacional

    11:13am

    El evento deportivo que tenía más de 2 años sin realizarse, ahora ya cuenta con la certificación y el aval de la Federación Internacional de Atletismo,  de la Federación Nacional de Atletismo y de la Asociación de Atletismo del estado Zulia

  • Nava: "Primero quiero tener contrato en mano"

    10:22am

    El histórico Lipso Nava, en conversaciones con el diario La Verdad, aseguró este viernes que aún no ha firmado ningún contrato con Navegantes del Magallanes, aunque reconoció la existencia de conversaciones con la dirigencia de la nave turca

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama