Diario La Verdad

Miguel Cabrera, MVP

Por Daniel Villalobos / Maracaibo / dvillalobos@laverdad.com

El venezolano Miguel Cabrera conquistó el cetro de Jugador Más Valioso de la temporada, en la Liga Americana, acaparando 22 de los 28 votos posibles al primer lugar. En la Nacional, Buster Posey, de los Gigantes, se llevó la distinción

Jueves, 15 Noviembre 2012 19:25

1416 CLICS

La guinda del pastel. Miguel Cabrera fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la temporada 2012, de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer venezolano en conquistar tan importante designación.

El maracayero, ganador de la Triple Corona de Bateo, siendo el primero en 45 años en lograrlo, se impuso al Novato del Año, Mike Trout, quien finalmente lo secundó en la elección.

"Este MVP es para los fans en Detroit y Venezuela. Con el apoyo de Dios, mi familia, y mis compañeros pudimos lograr el honor", dijo el criollo a través de Twitter.

Cabrera conquistó 22 de los 28 votos posibles al primer lugar, en una contienda que se esperaba más reñida, pero en la que los méritos del criollo pesaron más que los del norteamericano.

“Miguelito” bateó para .330, disparó 44 cuadrangulares y remolcó 139 carreras. Se convirtió además en el primer felino en lograr el título desde Mike Greenberg en 1940.

Nacional

AP. Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, fue votado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional luego de volver de una devastadora lesión en la pierna y convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo de la liga.

Posey recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, de Milwaukee, que fue segundo puesto con 285 puntos

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por