publicidad

Este martes anuncian los nuevos electos al salón de la fama

Hoy se anunciarán los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Grandes Ligas para el 2019

(Foto: Archivo)

Ha llegado el momento de saber quiénes se unirán a los ya electos por el Comité de Veteranos, Harold Baines y Lee Smith. Durante los últimos cinco años la BBWAA ha elegido a por lo menos dos candidatos al Salón, y se espera que este año esa tendencia continúe.

Entre cinco y seis candidatos podrían ser elegidos este año, según algunos avances de las boletas públicas. Basándonos en un poco más de 200 boletas agregadas por el rastreador Ryan Thibodaux (@NotMrTibbs), podemos realizar pronósticos más adecuados (como recordatorio, los jugadores necesitan aparecer en el 75% de las boletas para ganarse la elección). Tras examinar dichas papeletas públicas, echémosle un vistazo a las historias que podrían darse en la votación al Salón de este año.

Mariano aún podría obtener la perfección

Ken Griffey Jr. fue elegido al Salón de la Fama con el mayor porcentaje de votos que cualquier otro jugador en la historia (99.3% en 2016), pero la leyenda de los Yankees, Mariano Rivera, podría ser elegido por unanimidad - o por lo menos romper la marca de Griffey. El nombre del ex cerrador panameño apareció en todas las boletas públicas compiladas por Thibodaux hasta el mediodía del lunes, por algunas obvias razones: El istmeño fue parte esencial de cinco equipos campeones de la Serie Mundial en el Bronx, posee el récord de más juegos salvados de todos los tiempos y el mejor ERA+ adecuado a la liga (205, donde 100 representa el promedio de la liga) de la historia por un amplio margen.

Pero existe un motivo del porqué leyendas como Babe Ruth, Hank Aaron y Willie Mays (y muchos otros más) no fueron elegidos al Salón de manera unánime. Lograr que 400 votantes estén de acuerdo en lo mismo es casi imposible. Al menos un votante probablemente omitirá a Rivera por una variedad de factores, incluyendo su papel como relevista, una decisión estratégica para darle su voto a otro candidato con una mayor necesidad o simplemente por el hecho de mantener la postura de que ningún jugador debería ser elegido de manera unánime. Eso no le quitará ningún mérito a Rivera, quien estaba destinado a terminar en Cooperstown una vez que colgó los spikes en el 2013.

También existía un poco de incertidumbre acerca de si el fenecido exlanzador Roy Halladay sería elegido en su primer año en la papeleta, pero ahora el legendario as parece tener el boleto en la bolsa con su actual porcentaje de votos alcanzando el 94%.

Podría ser el año para Edgar y Mussina

Los últimos 10 jugadores que han recibido entre el 70 y el 74% de los votos por parte de la BBWAA fueron elegidos al Salón al año siguiente, y parece que el boricua Edgar Martínez será el número 11. La leyenda de los Marineros, quien obtuvo el 70.4% de los votos el año pasado, ha registrado una ganancia neta de 17 votos por parte de los votantes que repiten ahora. En esta ocasión, el ex toletero parece dirigirse al Templo de los Inmortales con más del 90% de los votos públicos a su favor.

Mike Mussina también ha obtenido una ganancia neta de 17 votos en comparación con el 2018, cuando aumentó sus probabilidades de manera considerable al obtener el 63.5%. El ex abridor de los Orioles y Yankees necesita mantener ese ritmo, ya que Thibodaux calcula que Mussina necesitará aparecer en por lo menos el 70% de las boletas que no se hicieron públicas. Si Mussina es elegido por la BBWAA este año, habría una camada de cuatro exaltados por tan sólo la quinta vez en la historia, pero sería el tercer grupo con al menos cuatro entronizados en los últimos cinco años.

Más noticias

  • Águilas del Zulia abrirá temporada de béisbol el 18 de octubre

    01:48pm

    El Ministro del Deporte, Pedro Infante, en compañía del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, y los representantes de los equipos que conforman la pelota venezolana, anunciaron el inicio de la temporada 2019-2020 para el 18 de octubre

  • Media Maratón de Maracaibo cuenta con certificación internacional

    11:13am

    El evento deportivo que tenía más de 2 años sin realizarse, ahora ya cuenta con la certificación y el aval de la Federación Internacional de Atletismo,  de la Federación Nacional de Atletismo y de la Asociación de Atletismo del estado Zulia

  • Nava: "Primero quiero tener contrato en mano"

    10:22am

    El histórico Lipso Nava, en conversaciones con el diario La Verdad, aseguró este viernes que aún no ha firmado ningún contrato con Navegantes del Magallanes, aunque reconoció la existencia de conversaciones con la dirigencia de la nave turca

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama