publicidad

Wilfredo Boscán gana Regreso del Año de la LVBP

Redacción Deportes/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El zuliano Wilfredo Boscán se llevó el galardón de ser el Regreso del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

(Foto: Archivo)

El Magallanes sigue acaparando galardones en los premios a los Grandes de la LVBP, Productor, Relevista, Mánager, Novato y ahora Regreso del Año, informó el periodista deportivo Augusto Cárdenas a través de su red social Twitter.

Los Navegantes del Magallanes planificaron la temporada 2018-2019, haciendo énfasis en el pitcheo abridor criollo. Wilfredo Boscán fue uno de los brazos que llegó a la nave en el receso de campaña y al final se convirtió en la cara de la rotación bucanera a lo largo de la ronda regular.

La suerte no estuvo de su lado al inicio de la zafra, acumulando cuatro derrotas en sus primeras cinco aperturas. Sin embargo, el derecho no desentonó en ninguna de esas presentaciones en las que cargó con el revés. Simplemente, no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros y, algunas pifias defensivas le jugaron una mala pasada. Después de dos relevos para comenzar la eliminatoria, en sus primeras seis aperturas su balance fue de 0-4, pero con una efectividad de 2.33, la octava mejor del circuito entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre.

Pero llegó el mes de diciembre y la suerte cambió para el zuliano, mientras mantenía su dominio en el montículo. En la recta final del calendario regular, Boscán realizó cinco salidas y dejó marca de 5-0, con un promedio de 2.70 carreras limpias, tras encajar apenas ocho rayitas en 26.2 innings.

Wilfredo Boscán terminó la temporada con la tercera mejor efectividad (2.51) de la eliminatoria

Con récord de 5-4, un porcentaje de carreras permitidas de 2.51 en 13 presentaciones, el marabino se  alzó como Regreso del Año, y pudiese estar en la puja por el Pitcher del Año de la temporada.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama