El Barcelona se medirá ante el Eibar en la jornada 19 de LaLiga

Redacción Deportes/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El FC Barcelona se enfrentará mañana en la jornada 19 de la Liga Santander 2018-2019, este encuentro se disputará en el Camp Nou a la 1.30 de la tarde (hora Venezuela)

Messi y Suárez jugaran en casa. (Foto: Archivo)

LaLiga Santander alcanza este fin de semana su jornada 19, en la que el Barcelona tratará de mantener la ventaja respecto a sus perseguidores frente al Eibar. Los culés parten como claros favoritos para imponerse a un conjunto armero que no logra la victoria desde el pasado mes de noviembre, escenario idílico para que el líder del campeonato doméstico español olvide rápidamente su pinchazo contra el Levante en la Copa del Rey.

El Barcelona regresa a su competición favorita, del mismo modo que lo harán Lionel Messi y Luis Suárez, no convocados para el partido copero contra el Levante. Sin duda, la magia del argentino y el hambre de gol del charrúa se echaron de menos en el partido contra los valencianos, algo que sí tendrán en su compromiso contra el Eibar, de ahí que el Camp Nou espere una nueva exhibición de sus dos estrellas.

Desde que el Barcelona cayera contra el Betis en noviembre, el cuadro blaugrana ha sumado cinco victorias y un empate en LaLiga, una racha casi perfecta que ha valido para aventajar al Atlético de Madrid en cinco puntos, al Sevilla en siete y al Real Madrid en 10. Como equipo local cabe destacar el acierto de cara a gol del Barça, puesto que han firmado 30 goles en nueve encuentros, una cifra descomunal que ayuda a explicar por qué Messi y Suárez encabezan la tabla de anotadores con 16 y 12 goles, respectivamente. 

El Eibar después de un inicio más que esperanzador, la victoria por 3-0 frente al Real Madrid hizo soñar a los armeros con la posibilidad de pelear por los puestos europeos y viajar por el viejo continente por primera vez en su historia, pero desde aquella exhibición frente a los merengues, el conjunto vasco se ha desplomado y acumula seis partidos sin conocer la victoria, eliminación en la Copa del Rey incluida. 

Aunque solo uno de esos seis encuentros ha finalizado con derrota, la caída en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander ha sido más que evidente, tanto como el acercamiento a la zona de peligro, de la que solo le separan cinco puntos. Eso sí, el puesto 13 y la cercanía del descenso no debe nublar la vista a un equipo que, debido a la irregularidad de la mayoría de equipos del campeonato español, todavía está a cuatro puntos de la sexta posición, y no cabe duda de que lograr la victoria en un estadio como el Camp Nou podría ser ese empujón que necesitan para volver a firmar los resultados del primer tercio de la temporada.

Desde que el Eibar lograse ascender a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en 2014, los vascos nunca han sido capaces de puntuar contra el Barcelona. Ocho triunfos en ocho duelos es la marca para los culés, y en la mitad de esos encuentros, han logrado anotar cuatro o más goles. Las dos últimas visitas del Eibar al feudo culé se han saldado con resultados de 6-1 y 4-2, marcadores abultados que bien podrían repetirse después de que los locales lleguen dolidos por su derrota copera y necesiten una victoria contundente para olvidar rápido ese tropiezo.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama