publicidad

Chile jugará amistosos preparatorios ante Italia

EFE/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
La selección femenina de fútbol de Chile viajará en los próximos días a Europa para jugar dos amistosos, ante Italia y la selección autonómica de Cataluña, preparatorios para el Mundial que se jugará a mediados de año en Francia, informaron fuentes de la Federación

(Foto: Archivo)

El técnico de la Roja femenina, José Letelier, convocó para estos compromisos a 20 jugadoras, de las que 11 militan en clubes extranjeros, encabezadas por Christianne Endler, capitana del equipo y portera titular del París Saint Germain (FRA).

El amistoso con Italia se jugará el próximo 18 de enero a las 17.00 GMT en la ciudad de Émpoli, mientras el encuentro con Cataluña tendrá lugar el 21 de enero a las 18.00 GMT en Llobregat.

En el Mundial de Francia, la selección de Chile quedó encasillada en el Grupo F, en el que debutará el 11 de junio frente a Suecia; el día 16 enfrentará a Estados Unidos y cerrará su participación en la serie frente a Tailandia, el 20 de junio.

Las siguientes son las jugadoras convocadas para los próximos amistosos por el técnico Letelier:

Porteras: Christiane Endler (PSG Féminines, Francia) y Natalia Campos (Universidad Católica).

Defensas: Su Helen Galaz (Zaragoza CFF, España), Camila Sáez (Rayo Vallecano, España), Ámbar Soruco (EDF Logroño Femenino, España), Fernanda Pinilla (Córdoba CF, España), Javiera Toro (Palestino).

Centrocampistas: Yessenia López (Sporting Huelva, España), Karen Araya (Sevilla FC, España), Claudia Soto (Libre), Ana Gutiérrez (CFF Cáceres, España), Gisela Pino (Colo Colo), María Cristina Julio (Deportes La Serena) y Daniela Pardo (Santiago Morning).

Delanteras: María José Rojas (Canberra United, Australia), Bárbara Santibáñez (Zaragoza CFF, España), Yanara Aedo (Valencia CF Femenino, España), Yessenia Huenteo (Colo Colo), Daniela Zamora (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Curicó Unido). 

 

Más noticias

  • La crisis venezolana de los bancos al fútbol

    23/03/2019 02:38pm

    La crisis política que vive Venezuela agregó el viernes un nuevo capítulo de sanciones de Estados Unidos, esta vez contra bancos, y ha llegado incluso hasta el deporte después de que una histórica victoria de su selección de fútbol sobre Argentina haya acabado en anuncio de renuncia del técnico

  • La crisis política amarga la noche más feliz de la Vinotinto

    23/03/2019 02:12pm

    Fue el colofón de una concentración en España en el que la crisis política se coló desde el momento mismo del anuncio de la convocatoria (24 jugadores del exterior y tan solo uno de un club venezolano, Arquímedes Figuera del Deportivo La Guaira)

  • "Sabemos lo que está pasando en el país"

    23/03/2019 01:16pm

    Jhon Murillo, futbolista de Venezuela, explicó este viernes, tras la victoria ante Argentina (1-3), que el seleccionador Rafael Dudamel, que ha puesto su cargo a disposición de la federación, no había hablado aún con los jugadores, que saben "lo que está pasando en el país", pero enfocan "a la selección"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama