publicidad

Abierto de Australia ya tiene el sorteo listo

EFE / Melbourne (Australia) / diariolaverdadweb@gmail.com
Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Másters de Shanghai en octubre

(Foto: Agencias).

El número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.

El actual campeón, Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.

Tras abandonar en los cuartos de final frente al croata Marin Cilic en la edición pasada, Rafael Nadal empezará este año en Melbourne Park con el local Duckworth, en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en el caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.

En las siguientes etapas podría enfrentarse al australiano Alex De Minaur (26), al argentino Diego Schwartzman (18) o al británico Kyle Edmund (13) en unos hipotéticos octavos.

Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en 2017, o al croata Marin Cilic (6), quien se enfrentará en primera ronda al australiano Bernard Tomic, frente a quien tuvo que abandonar en su último partido en Melbourne.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, principal favorito, iniciará su camino hacia el que podría ser su séptima corona en el Abierto de Australia frente a un jugador procedente de la fase previa.

En su parte del cuadro figuran tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25), el ruso Daniil Medvedev (15) (octavos) y el japonés Kei Nishikori (9) (cuartos).

En cuanto a la principal esperanza argentina, Diego Schwartzman, el tenista comenzará su camino en la capital del estado de Victoria frente a un tenista clasificado en la previa y se vería las caras en tercera ronda con el británico Edmund (13).

Posibles cuartos de final:

Novak Djokovic (SER, 1) - Kei Nishikori (JAP, 8)

Alexander Zverev (ALE, 4) -Dominic Thiem (AUT, 7)

Marin Cilic (CRO, 6) - Roger Federer (SUI, 3)

Rafael Nadal (ESP, 2) - Kevin Anderson (RSA, 5).

 

 

Más noticias

  • Premian a los Grandes de la LVBP temporada 2018-2019

    19/01/2019 10:05am

    Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara cuentan con la gran mayoría de los peloteros premiados por la prensa deportiva. Casi todos han estado reunidos en un mismo terreno de juego, pero hasta este viernes no habían estado juntos, en un mismo salón y como los objetivos de una distinción

  • Wilmer Flores usará el uniforme de Arizona esta temporada

    17/01/2019 11:47am

    El pelotero venezolano Wilmer Flores jugará esta temporada 2019 con los Diamondbacks de Arizona y el equipo de la Liga Nacional tendrá también la opción para la del 2020

  • Delmon Young el más productivo de la campaña 

    10/01/2019 10:24am

    Delmon Young es el primer jugador de la nave turca en ser el más productivo de la campaña desde la temporada 1997-1998

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama