Día Nacional del Deporte en Venezuela

María José González/ Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
Cada 6 de enero se celebra el Día del Deporte en Venezuela, festividad que tiene gran importancia y prominencia desde el año 1.945

(Foto: Arte La Verdad/Martino Petrillo)

El deporte en cualquiera de sus modalidades es sinónimo de recreación, bienestar, competición, compañerismo y muchas experiencias gratificantes para cualquiera que lo practique, profesionalmente o no.

Esta celebración se remonta al año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, Párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha en aquel entones a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares actual nombre del estadio de pelota de Maracay, este último integrante del equipo bautizado como “Héroes del 41” que ganaron el campeonato mundial amateur de béisbol de ese año. Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse cada 6 de enero, por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional."

Se conmemora el “Día del Deporte”, rindiendo un homenaje a todos los atletas criollos que día a día luchan de manera heroica por dejar en alto a Venezuela en las distintas disciplinas deportivas tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. 

Hoy en día, para nadie es un secreto que el deporte nacional ha sufrido una importante evolución en su nivel, una razón más para celebrar esta fecha con mucho orgullo y admiración por los atletas tricolor que han hecho hasta el máximo esfuerzo por hacer sonar el Gloria al Bravo Pueblo en todas las competiciones posibles. Todo esto ha sido factible en gran parte por al apoyo brindado de manera categórica de los distintos entes gubernamentales encargados de velar por el correcto y exitoso accionar de nuestros deportistas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama