Martinez figura en los Mejores de América 

Redacción Deportes/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
  Luego de una gran temporada con el Atlanta United, el venezolano ocupó la cuarta posición de la nueva edición del “Rey de América”

(Foto: Archivo) 

Desde 1986 el diario uruguayo El País realiza una encuesta y elige al Rey de América, un premio al mejor futbolista que se haya destacado en el continente. En esta edición el venezolano Josef Martínez figuró en el listado, específicamente en la cuarta posición.

La encuesta toma en cuenta a 320 periodistas del continente. Anteriormente, Martínez fue elegido como el mejor de la MLS por este mismo grupo. También el Atlanta United tuvo el premio como Mejor Equipo y Gerardo “Tata” Martino como Mejor Entrenador.

En esta ocasión el venezolano quedó cuarto con 23 votos, un 7% de la cantidad total.

Méritos tiene el ariete del Atlanta United, quien ganó todo en Estados Unidos: campeón de la MLS, bota de oro y mejor jugador del torneo. Rompió el récord de goles en la campaña regular con 31 goles -la marca era de 27- y fue vital en el título del club dirigido por Martino.

Por delante del venezolano figuraron tres jugadores, todos del club argentino River Plate: Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Franco Armani.

Todos campeones de la actual Conmebol Libertadores donde tuvieron un rol importante. “Pity” Martínez, elegido Rey de América, anotó once goles en el 2018: cuatro en la Superliga Argentina, dos en la copa donde también fueron campeones y tres en la Libertadores, uno contra Gremio en semifinales y otro en la final contra Boca Juniors. Para terminar su buen año también anotó par de dianas en el Mundial de Clubes.

El argentino se quedó con la primera posición al lograr 130 votos, un 41 %. El colombiano Quintero obtuvo 49, el 15%; mientras que Armani, también vital en la consecución del título de Libertadores, se quedó con la tercera plaza al conseguir 40 votos, un 12.5%.

El subcampeón de la Libertadores también tiene jugadores en la lista: Nahitán Nández quinto con 18 votos, Wilmar Barrios sexto con 15 y Darío Benedetto noveno con diez.

Lucas Pratto, otro de River Plate, quedó en la séptima casilla con ocho. Mientras que Dudú y Giorgian De Arrascaeta se situaron en la octava y décima posición respectivamente.

Marcelo Gallardo fue elegido como el Mejor Técnico con 278 votos, un 87% del total. Con información del portal web de Lider en Deportes 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama