publicidad

Deportistas venezolanos brillan en el 2018

María José González/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El 2018 fue otro año para los deportistas venezolanos, quienes en diferentes disciplinas donde se destacaron se hicieron merecedores de importantes reconocimientos de talla nacional e internacional

(Foto: Arte La Verdad/Martino Petrillo)

Como cada año, los atletas venezolanos destacan en el exterior representando a su país en distintas disciplinas deportivas, en las cuales han sido galardonados gracias a su desempeño. 

Estos son los venezolanos que se destacaron este año: 

Yulimar Rojas  

La atleta venezolana medallista olímpica y bicampeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, recibió el Premio As del Deporte 2018 en su versión América, el pasado 10 de diciembre en Madrid.

Rojas, quien es la actual bicampeona de los juegos olímpicos, levantó el oro en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14.63 metros, y superó a la jamaicana Kimberley Williams y a la española Ana Peleteiro. 

La caraqueña estima participar en 2019 en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, revalidar su título mundial en Doha, Catar, y romper el récord mundial de salto triple de 15,50 metros impuesto por la camerunesa Inessa Kravets.

Ronald Acuña Jr. 

Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta,  cambió la historia con tan solo 20 años de edad, despachó un gram slam a casa llena contra Walker Buehler, de los Dodgers, en el segundo inning del tercer encuentro de la serie divisional que jugaron estos dos clubes. 

Un jonrón con bases llenas en postemporada, el pelotero más joven en conectar jonrón en cinco juegos consecutivos y el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en disparar 26 vuelacercas en una temporada antes de cumplir 21 años.

Acuña se convirtió en el pelotero más joven en despachar un gram slam con el diamante lleno, puesto que ocupaba Mickey Mantle (21 años) desde el 4 de octubre de 1953.  

Se coronó como Novato del Año de La Liga Nacional de la Major League de Béisbol y como Novato del Año de The Sporting News (TSN). Además de recibir el Premio Luis Aparicio en conjunto con su compatriota Jesús Aguilar, por ser los dos jugadores venezolanos que destacaron en su participación en las Grandes Ligas este 2018.  

Jesús Aguilar 

El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee tuvo una campaña histórica. Con un total de 35 bambinazos, el maracayero se convirtió en una de las principales figuras ofensivas de la gran carpa este 2018. Sus 108 carreras empujadas y un promedio de .274, lo hicieron merecedor del quinto mejor jonronero de la liga nacional, sumándole elogios y galardones. 

El criollo tuvo un gran momento en su carrera al ganar el Premio Luis Aparicio, sin poner en duda que fue una de las grandes sorpresas de esta temporada.

Josef Martínez

En su segunda campaña de la Major League de Soccer (MLS) se convirtió en el primer venezolano y el octavo suramericano que se proclama Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. 

Martínez escribió su nombre en la historia de la MLS al convertirse en el jugador con más tripletes en la competición norteamericana.

Martínez recibió la Bota de Oro de la mano del criollo Énder Inciarte, jardinero central de los Bravos de Atlanta. 

El carabobeño se coronó campeón de la Copa MLS. Además, por segundo año se encuentra en el famoso juego Fifa 2019 y es una de las portadas especiales del videojuego. 

Énder Inciarte 

Por tercer año consecutivo el jardinero central de los Bravos de Atlanta fue galardonado con el Guante de Oro en La liga Nacional. 

El outfielder criollo tuvo una destacada participación durante esta temporada atrapando muchos “imparables” que lo hicieron merecedor de este galardón. En un año donde promedió .265, conectó 10 jonrones y remolcó 61 carreras.

Inciarte sumó seis asistencias y quedó segundo en carreras salvadas (17), rendimiento que fue suficiente para dejar en el camino nuevamente a Billy Hamilton y a Lorenzo Caín, quien era considerado favorito por varios analistas.

Salvador Pérez 

El receptor venezolano sumó este año su quinto Guante de Oro con los Reales de Kansas City. 

Salvador Pérez recibió el galardón como el Mejor Receptor de la Liga Americana este 2018.  

Pérez obtuvo una campaña en la que no cometió errores y atrapó el 48.1 % de los corredores que intentaron robarle una base, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana.

En las 831 entradas que estuvo detrás del plato, el venezolano salvó una carrera. La segunda mejor marca en el circuito nuevo. No obstante, tuvo el mejor WAR defensivo (14.1) y eso inclinó la balanza a su favor.

La Vinotinto de Baloncesto  

Venezuela clasificó al Mundial de Baloncesto que se realizará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

El registro del elenco criollo en estas eliminatorias fue sumamente positivo, llevándose unas cifras de ocho victorias y tan solo una derrota.

De esta manera se concretó la clasificación al mundial, siendo la cuarta ocasión que lo realizará, luego de hacerlo en Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Alejandro Marques 

Con gol del venezolano Alejandro Marques, el fútbol club Barcelona logró clasificar a la final de la Uefa Youth League, tras derrotar 5-4 al Manchester City. 

El delantero venezolano anotó par de goles en la final del certamen juvenil europeo y su equipo se coronó en la Uefa Youth League. 

Tuvo participación en varios encuentros en la segunda división española con el Barca B y se espera que para el 2019 sea llamado para el equipo absoluto azulgrana. 

Deyna Castellano 

La futbolista venezolana fue invitada por la Fifa al Mundial Rusia 2018, dándole el honor de ser la embajadora de esta copa mundial. 

Participó con la Vinotinto en la octava edición de la Copa América Femenina 2018 que se disputó en Chile del 4 al 22 de abril.

Deyna Castellano fue elegida por segundo año consecutivo en el 11 ideal de la Primera Division de la National Collegiate Athletic Association.

Zulia Fútbol Club, campeón de la Copa Venezuela 

Tras vencer por la mínima al Aragua Fútbol Club 1-0 en Maracaibo, el Zulia Fútbol Club se tituló campeón de la Copa Venezuela 2018, galardón que levantó por segunda ocasión en tres años y que le da el derecho de participar en la Copa Sudamericana 2019.

El combinado petrolero representará a Venezuela en la Copa Sudamericana 2019. El Zulia FC debutará en el torneo el martes 19 de marzo a las 8.30 de la noche, fuera de casa ante el Nacional Potosí. La vuelta será el martes 16 de abril a las 6.15 de la tarde.

Andrea Armada 

La karateca venezolana Andrea Armada tuvo un año de victorias y participaciones en eventos deportivos internacionales, ganó este año la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Además, conquistó las preseas de plata y bronce en las categorías juvenil y adulto del kata individual, en el Campeonato Suramericano de Kárate Do, que se disputó en Guayaquil, Ecuador, en abril pasado.

La baruteña continúa su preparación en Europa, para terminar el año con la mira puesta en 2019, el cual será clave para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Más noticias

  • Acuña e Inciarte, imagen de los nuevos uniformes de Atlanta 

    19/01/2019 02:21pm

    Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Ender Inciarte, forman parte del grupo de peloteros de los Bravos de Atlanta que figuran la nueva linea de uniformes del equipo  para la temporada 2019

  • Los Merengues ganan en casa

    19/01/2019 01:41pm

    El Real Madrid se impuso este sábado al Sevilla por 2-0 en el partido estrella de la jornada 20 de la Liga española, encuentro que se disputo en estadio Santiago Bernabéu

  • Halep se enfrentará a Serena en octavos

    19/01/2019 01:27pm

    La rumana Simona Halep 1 puso fin a la andadura de la estadounidense Venus Williams, tras imponerse por 6-2 y 6-3, e intentará también apear en octavos de final a Serena, la hermana menor, quien venció por su parte a la joven ucraniana Dayana Yastremska

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama