publicidad

Muere el Legendario umpire Roberto Musulungo

Redacción Deportes/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El legendario Roberto Musulungo Herrera, antiguo receptor de los Leones del Caracas y umpire de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante casi tres décadas, murió este jueves, en la ciudad de Miami

(Foto: Archivo)

El periodista venezolano Leonte Landino, de ESPN.com, dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal en Twitter. Tenía 79 años de edad y desde hacía largo tiempo se encontraba residenciado en Estados Unidos, donde vivía su retiro del béisbol.

Musulungo fue un célebre catcher de los melenudos, con casi 2 metros de estatura y una ofensiva discreta que no le permitió escalar hasta las Grandes Ligas, aunque llegó a jugar en Triple A con varias organizaciones.

Su carrera como pelotero profesional se extendió de 1956 a 1975, incluyendo la segunda década completa en México.

Nacido en La Habana, el 21 de abril de 1939, fue protagonista de la LVBP como jugador y luego como árbitro, el papel en el que ganaría mayor celebridad.

Defendió a los melenudos entre 1967 y 1971. En cuatro campañas, ligó para .306 en 118 encuentros, un average a contravía de sus números en el norte, y luego de colgar los spikes se preparó para dictar sentencias y puso el uniforme azul de los jueces del diamante.

Musdulungo llegó a ser uno de los umpires más reconocidos y experimentados, asistió a varias series del Caribe y arbitró incontables cotejos de series finales detrás del home.

Paz a su alma.

 

Más noticias

  • Zambrano y Ruidíaz trabajan separados y Perú alista su equipo

    24/06/2019 02:41pm

    La selección peruana de fútbol, que sin jugar se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa América 2019, entrenó este lunes en Sao Paulo con la novedad del trabajo diferenciado del zaguero Carlos Zambrano, que se recupera de una lesión, y del atacante Raúl Ruidíaz, todavía sin debutar.

  • Messi, acostumbrado a cumplir años con la selección

    24/06/2019 02:39pm

    Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América.

  • Messi: "Todas las canchas donde jugamos son muy malas"

    23/06/2019 07:18pm

    La estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, aseguró este domingo tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa América con un triunfo sobre Catar (0-2) que todas las canchas donde ha jugado la Albiceleste en el torneo sudamericano han sido "muy malas".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama