publicidad

Muere el Legendario umpire Roberto Musulungo

Redacción Deportes/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El legendario Roberto Musulungo Herrera, antiguo receptor de los Leones del Caracas y umpire de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante casi tres décadas, murió este jueves, en la ciudad de Miami

(Foto: Archivo)

El periodista venezolano Leonte Landino, de ESPN.com, dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal en Twitter. Tenía 79 años de edad y desde hacía largo tiempo se encontraba residenciado en Estados Unidos, donde vivía su retiro del béisbol.

Musulungo fue un célebre catcher de los melenudos, con casi 2 metros de estatura y una ofensiva discreta que no le permitió escalar hasta las Grandes Ligas, aunque llegó a jugar en Triple A con varias organizaciones.

Su carrera como pelotero profesional se extendió de 1956 a 1975, incluyendo la segunda década completa en México.

Nacido en La Habana, el 21 de abril de 1939, fue protagonista de la LVBP como jugador y luego como árbitro, el papel en el que ganaría mayor celebridad.

Defendió a los melenudos entre 1967 y 1971. En cuatro campañas, ligó para .306 en 118 encuentros, un average a contravía de sus números en el norte, y luego de colgar los spikes se preparó para dictar sentencias y puso el uniforme azul de los jueces del diamante.

Musdulungo llegó a ser uno de los umpires más reconocidos y experimentados, asistió a varias series del Caribe y arbitró incontables cotejos de series finales detrás del home.

Paz a su alma.

 

Más noticias

  • Josef Martínez: No cambio el cariño de Atlanta por otra liga

    20/03/2019 03:42pm

    El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, atendió a EFE en el día de medios de la selección venezolana de fútbol previo al partido del viernes frente a Argentina en el Wanda Metropolitano (Madrid) y declaró que ya tiene su sueño quedándose en el Atlanta United porque "el cariño no se compra"

  • "Messi es el hombre del momento desde hace 13 años"

    20/03/2019 03:03pm

    EL capitán de la selección de fútbol de Venezuela, Tomás Rincón, declaró a EFE este miércoles en Madrid que el argentino Leo Messi, al que se enfrentará este viernes en el Wanda Metropolitano, es "el hombre del momento desde hace 13 años" y que "en su humilde opinión" es "el mejor jugador de la historia"

  • Zulia FC debuta con buen fútbol en la Copa Libertadores

    20/03/2019 01:46pm

    El Zulia FC asestó el primer golpe en la Copa Sudamericana al vencer con lo mínimo al Nacional Potosí gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leonardo Morales que contuvo la intensidad de los ataques bolivianos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama