Magallanes clasifica a playoffs de la LVBP

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Tigres de Aragua por 4-5 para llegar así a 33 victorias y convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el noveno episodio, cuando el choque estaba igualado a 4-4, el colombiano Reynaldo Rodríguez dio un batazo que remolcó a Ronny Cedeño con la anotación que dejó a los bengalíes en el terreno y que permite a los bucaneros avanzar a la próxima fase.

Antes del desenlace, fue clave la actuación de Pedro Rodríguez en la parte alta del noveno capítulo, cuando los Tigres pusieron a tres corredores en circulación, pero "El Amolador" apagó el fuego al hacer batear para doble play a Jesús Aguilar.

Rodríguez se alzó con la victoria mientras Alexis Tapia fue el derrotado.

La combinación de juegos restantes entre Caribes, Tigres, Leones y Tiburones suma 11, por lo que uno de esos clubes llegará a 31 derrotas, con lo que le sería imposible alcanzar a los Navegantes.

Los Tiburones de La Guaira dejaron tendidos a los Bravos de Margarita por 4-5.

Los salados vinieron de atrás en la pizarra con el grandeliga de los Cardenales de San Luis, José "Cafecito" Martínez, como protagonista, quién con un elevado sacrificio permitió la anotación y victoria de Tiburones.

El puertorriqueño Jonathan Albaledejo lanzó cinco entradas pero la victoria fue para el estadounidense Sam Runion, quien dominó en el noveno capítulo con par de ponches recetados.

Ángel Nesbitt no logró el rescate y sufrió su primera derrota del campeonato. La jornada finalizó con la quinta victoria consecutiva de Caribes de Anzoátegui, en esta ocasión por 9-8 sobre las Águilas del Zulia.

Con el triunfo, los orientales empataron por el sexto lugar de la clasificación con Aragua para seguir peleando por un espacio en la postemporada.

El estadounidense Daryl Thompson se llevó la victoria, la primera para él en esta temporada y Jairo Díaz se apuntó su sexto rescate.

El dominicano Yohan Flande cargó con el revés.

 

Resultados:

   

   Águilas, 8 Caribes, 9.

   Bravos, 4 Tiburones, 5.

   Tigres, 4 Navegantes, 5.

   

Clasificación:

   

   Equipo           JJ  JG  JP  DIF

   

   .1. Navegantes   56  33  23   --

   .2. Cardenales   55  31  24  1.5

   .3. Leones       56  29  27    4

   .4. Tiburones    53  27  26  4.5

   .5. Bravos       57  29  28  4.5

   .6. Caribes      54  25  29    7

   .7. Tigres       54  24  28    7

   .8. Águilas      53  20  33 11.5

   

   - Juegos y lanzadores para el 21-12:

   

   Tiburones (Ricardo Pinto) Leones (Frank López).

   Águilas (por definir) Caribes (Luke Irvine)

   Tigres (Brennan Bernandino) Cardenales (Williams Pérez).

Más noticias

  • "Estoy muy orgulloso de lo que hizo este equipo"

    16/08/2019 09:23pm

    Francesco Stifano, director técnico del Zulia FC, alabó la actuación de sus dirigidos en Conmebol Sudamericana tras ser eliminados por el Club Atlético Colón en cuartos de final, la mejor actuación de un equipo venezolano en torneos internacionales

  • Maduro designa comisión de cara a Juegos Olímpicos 2020

    16/08/2019 09:54am

    Este jueves Nicolás Maduro nombró una comisión presidencial que se encargará de crear un plan de atención integral para todos los atletas que participarán en las Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Zulia cae goleado 4-0 ante Colón y se despide de Sudamericana

    16/08/2019 12:02am

    Bajo un marco histórico para ambos equipos, Colón hizo respetar la localía imponiéndose 4-0 ante el conjunto venezolano, que aguantó hasta la primera mitad

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama