publicidad

Festival de Atletismo Menor reúne a 120 deportistas

José Gil/Redacción Deportes/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
Las nuevas promesas del atletismo zuliano se dieron cita este sábado en el Festival de Atletismo organizado por la Asociación de Atletismo del Zulia, que reunió a más de 120 atletas 

La pista de Atletismo Arquímedes Herrera del estadio “Pachencho” Romero reunió a más de 120 atletas en las categorías Infantil “A y B”, en el Festival Estatal de Atletismo Menor, con el propósito de captar talentos para las futuras selecciones del estado.

El evento inició desde las 8.00 de la mañana en las pruebas de pista y campo divididas en varios combos, donde se evaluaron los participantes al curso de jueces y árbitros, dictado por el presidente de la Comisión de Jueces y Árbitros a escala nacional, representante de la Federación Venezolana de Atletismo, juez y árbitro nacional IAAF, Marcos Acosta, donde se impartieron las técnicas teóricas y prácticas para jueces y árbitros de atletismo.

Durante las pruebas del festival, donde participaron los nuevos talentos del atletismo zuliano de los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, destacan los atletas Odalmalis Lugo, en las pruebas de 60 metros planos, salto largo y lanzamiento de pelota.

En las pruebas múltiples destacaron Gianny Pérez, y Odalmari Lugo, de Cabimas, en el combo de 60 y 120 metros; cruza  la raya de sentencia en el primer puesto, Francisco Rentería; la segunda casilla, Sebastián Puche, y tercer lugar, Juan Corzo.

En la prueba femenina combo de velocidad 60 y 120 metros planos destacó la corredora marabina Marioxi Sánchez; Frank Sánchez ocupó los primeros puestos en las pruebas de 60 metros planos y salto largo, y Jesús Chávez superó la pruebas de la competencia múltiple de los 60 y 600 metros planos, salto largo 

Wilinton Artgote, vicepresidente de la Asociación de Atletismo, expuso que este tipo de eventos dan cuenta de la calidad de talentos con que cuenta el estado, que tiene un semillero grande que se debe proteger y trabajar con mucho cuidado para las futuras competencias nacionales donde el Zulia estará presente.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama