publicidad

Sin luz, bases por bolas y extrainnings 

María José González / Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Cinco bajones de luz retrasaron el primero de tres encuentros entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas en Maracaibo. Un juego donde las bases por bolas fueron la figura de la noche y el extrainnings se convirtió en el primero de la temporada para el equipo rapaz

Minutos antes de iniciar el encuentro entre Águilas y Leones del Caracas, una falla en el flujo eléctrico atrasó el encuentro. Quince minutos después se dio la voz de play ball.

Por el Caracas, Víctor Reyes comenzó la acción con un hit entre segunda y tercera. El abridor de las Águilas entregó la primera base por bola del encuentro al RF de los melenudos Harold Castro;  mientras que las Águilas abrieron el marcador, Alí Castillo con un doble hasta segunda y Humberto Arteaga empujó la primera carrera con un hit. Culminó el primer inning con una carrera para el equipo rapaz por parte de Castillo.

En el segundo inning ambos lanzadores lo terminaron por la vía rápida. Logan Durán retiró a José Rondón, Ramón Cabrera y franklin Gutiérrez. Mientras que Luis Díaz envió de nuevo al home de las Águilas a Ángel Aguilar, Luis Álvarez y Jairo Pérez. 

En la parte alta del tercer episodio Harold Ramírez envió al plato a Eduard Pinto y Wilfredo Tovar, el Caracas volteó la pizarra en 2-1. Díaz retiró nuevamente por la vía rápida a las Águilas.

En el cuarto inning, Logan Durán envía nuevamente a su dugout a Rondón, Cabrera y Gutiérrez. Mientras que Alberto González conectó su primer hit de la noche. 

El quinto inning terminó para Leones, Durán ponchó a Pinto, Tovar y Reyes. En la parte baja del inning entra por los melenudos Loiger Padrón, quien entregó tres bases por bolas y permitió un hit, Águilas aprovechó la jugada para que José Flores impulsara Jairo Pérez y empatara el partido 2-2, Israel Cruz entró a relevar a Padrón con las bases llenas y dos outs en la pizarra. Cruz entregó la cuarta base por bola al tercera base Alberto González e impulso la carrera de Tito Polo, para voltear el marcador tres carreras por dos. 

En el sexto inning Durán, golpeó Ramírez, permitió un hit de Tejedas. Elvis Araujo relevó a Durán en la parte alta y con una increíble jugada de doble play, Araujo mostró de lo que está hecho, finalizó el episodio con tres straits al tercera base José Rondón. 

Francisco Carrillo entró por los melenudos en la parte baja del 6.° inning, permitió dos hits y entregó una base por bola al colombiano Tito Polo, ponchó a Álvarez, Oduber y Castillo. 

El séptimo fue retirado por la vía rápida de ambos equipos. El derecho José Antonio Flores entra a lanzar en sustitución de Elvis Araujo, quien tuvo una notable labor por espacio de 2.1 innings. Flores permitió hit de Ramírez e Isaías Tejedas, impulsando a Tovar para llevar el marcador nuevamente empatado 3X3. Ingresó Víctor Gárate por Flores, luego de varios lanzamientos fue relevado por  Arcenio León, quien entregó el último outs para finalizar el 8.° episodio para el Caracas. 

Por la vía rápida Águilas y Leones finalizaron el 9.° inning para dar paso a lo que fue el primer extrainnings de la temporada para el equipo rapaz. En el 10.° Águilas volteó la pizarra 4x3. 

En la parte alta del 11vo. Caracas volteó la pizarra 5x3, el Caracas entregó bases por bolas nuevamente a las Águilas, Antúnez se encontraba en la tercera y fue un hit de Castillo, el que lo impulsó para marcar la cuarta rayita. Pérez estaba en tercera, pero fue Arteaga el que entregó el último outs para finalizar el encuentro. 

Los Leones ganaron 5x4, el primero de tres encuentros que tendrán con las Águilas esta semana en Maracaibo. 

Durante el encuentro

Las fallas eléctricas se hicieron presentes, cinco bajones de luz retrasaron el encuentro en diferentes innings. Cabe destacar que semanas atrás el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró que en el estadio Luis Aparicio no se iba a ir la luz y que las plantas eléctricas para cada torre no serían necesarias. 40 minutos fue el atraso entre cada falla eléctrica. 

Wilson Álvarez fue expulsado durante el encuentro, luego de reclamar un pitcheo en el tercer inning.

El abridor para hoy por parte de las Águilas es el zurdo César Jiménez. El Caracas aún no anuncia el abridor de esta noche. 

 

  

 

Más noticias

  • Juegos reprogramados de la LVBP

    03:04pm

    El béisbol nacional se vistió de luto tras el fatídico accidente en el que Luis Valbuena y José Castillo fallecieron. Durante tres días (contando el parón por las elecciones que ya estaba pautado) no se vio acción en ningún diamante y ahora algunos conjuntos dieron a conocer las fechas en las que se disputarán los duelos que quedaron suspendidos, entre ellos dos juegos entre “Los eternos rivales”: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

  • LVBP se reanuda este lunes en Zulia, Lara y Caracas

    02:45pm

    Este lunes se reanudan los juegos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de la suspensión de los partidos programados para viernes, sábado y domingo pasados, cuando se cumplió un duelo tras el fallecimiento en un accidente automovilístico de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, ambos jugadores de Cardenales de Lara

  • Federer deja entrever que disputara la gira de tierra batida

    11:36am

    El número tres del ranking en el tenis expresó al medio suizo SRF que en los próximos días se reunirá con su equipo para tomar la decisión definitiva 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama