publicidad

Tigres de Aragua despide a Ramón Hernández

Redacción Deportes / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La directiva de los Tigres de Aragua publicó este lunes a través de sus redes sociales el despido de su mánager Ramón Hernández al término de la quinta semana de la temporada

Foto: Agencias

En su lugar, la gerencia del club de la ciudad de Maracay, nombró en el cargo a Oscar “Cachi” Salazar, quien se desempeñaba como coach de tercera base.

Hernández al mando de Aragua ganó 10 de los 24 encuentros que disputó, un récord que lo ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones, a medio juego de Navegantes del Magallanes, ubicados en el sexto y último puesto clasificatorio.

Hernández es el cuarto mánager despedido por los bengalíes desde 2014. Primero fue Luis Sojo, luego Eduardo Pérez después de haber logrado el campeonato en la campaña 2015-2016 y en la zafra anterior Buddy Bailey, durante los playoffs contra los Leones del Caracas. En el proceso de los últimos cuatro años no fueron renovados ni Carlos Subero ni Carlos García.

A finales de marzo de 2014 los maracayeros anunciaron la contratación de Álvaro Espinoza como estratega, pero menos de tres semanas después dieron a conocer que el dirigente para la campaña 2014-15 sería Luis Sojo, quien fue cesanteado a finales de noviembre y sustituido por Carlos Subero.

En mayo de 2015 contrataron a Eduardo Pérez. Lo despidieron a mediados de diciembre de 2016 para traer de vuelta a la dirección a Buddy Bailey, quien inició al mando el certamen 2017-18 y en enero de 2018, tras la primera semana de postemporada, lo reemplazaron por Carlos García.

La contratación de Hernández fue anunciada a finales de marzo de este año luego de que el excareta actuara como coach de banca con los clubes Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en las ediciones 2016-2017 y 2017-2018.

El nuevo mánager Salazar, jugó 20 campañas en el circuito, se retiró como pelotero activo hace dos temporadas. Su carrera técnica en la LVBP la inició como técnico de Tigres el año pasado. En Ligas Menores se desempeña desde 2017 como instructor de infield del equipo Tri-City Dust Devils, filial Clase A corta de los Padres de San Diego en la Liga del Noroeste. Tiene 40 años de edad.

Esta será su segunda experiencia como estratega. En 2016 se desempeñó como mánager jugador de los Marineros de Ensenada, en la Liga del Norte de México, cuando a mediados de temporada el dirigente Víctor Bohórquez fue designado como piloto de los Diablos Rojos de México en la liga mayor azteca.

 

Más noticias

  • Federer deja entrever que disputara la gira de tierra batida

    11:36am

    El número tres del ranking en el tenis expresó al medio suizo SRF que en los próximos días se reunirá con su equipo para tomar la decisión definitiva 

  • El Real Madrid gana 1-0 al colista Huesca

    09:39am

    El Real Madrid ganó con sufrimiento este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca y desbanca al Alavés (5º) de la cuarta posición para entrar en puestos de Liga de Campeones

  • Gonzalo Martínez anuncia que se va de River Plate

    09:18am

    River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer en una increíble final a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. El 3-1 final, en tiempo suplementario, quedará en la memoria de todos, pero seguramente más en la de los protagonistas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama