publicidad

 “Jugar profesional es mi sueño”

Redacción Deportes / Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Eduin Vanegas, sueña con jugar fútbol profesional inició su carrera como jugador en la categoría Sub12 del Deportivo Furia del Gaitero, también tuvo la oportunidad de jugar en Maracaibo Sport, Deportivo Altrebere y Talentos del Sur

Eduin Vanegas es uno de los máximos goleadores de la Sub-20 (Foto: JBL Zulia) 

Un joven humilde y comprometido, así es Eduin Manuel Vanegas Villa, integrante de la categoría Sub20 del Deportivo JBL del Zulia, quien debutó con la Maquinaria en el  Torneo Apertura Serie de Oro 2018, donde tuvo una destacada labor con tres goles y tres asistencias, acumulando actualmente 1.277 minutos en la temporada y que ahora buscará contribuir con su talento para la obtención del título en el Clausura. 

“Quedar campeón con la categoría Sub20 es mi meta. Se nos están dando los resultados en el campo y debemos aprovecharlo. Estoy seguro de que lograremos trascender a la final y obtener ese título”, aseveró Vanegas tras la buena actuación de la escuadra en el semestre que se posiciona en el segundo lugar con 13 puntos, a uno de su similar el Deportivo Lara, en el liderato. 

El nacido en San Francisco inició su carrera como jugador en la categoría Sub12 del Deportivo Furia del Gaitero, también tuvo la oportunidad de jugar en Maracaibo Sport, Deportivo Altrebere y Talentos del Sur, de modo que para Vanegas llegara JBL, en diciembre del año pasado, representó un nuevo desafío y una oportunidad para seguir adquiriendo experiencia en su carrera futbolística. 

Asimismo, el juvenil puede desenvolverse cómodamente en dos posiciones: volante y delantero, siendo un futbolista multifuncional que ofrece diversas opciones de juego y ataque al estratega Luis Martínez. 

Anhelando el debut

A sus 20 años los sueños están latentes para el volante, no obstante, existe uno que sigue sin cumplir el cual es poder jugar con el equipo profesional del Deportivo JBL, al que espera pronto dar el salto y consumarlo.

“Sé que trabajando fuerte puedo lograr mi objetivo. Espero seguir haciéndolo bien con el equipo para tener esa oportunidad con el profesional”resaltó, quien además señaló que “me motiva mi hijo y mi mamá, ellos son mi mayor inspiración para concretar las metas que me he planteado, y por eso sigo luchando para que estén orgullosos de mi”, dijo.

Eduin Vanegas es uno de los máximos goleadores de la Sub20  actualmente, acompañado de Gabriel Tulena con 4 goles cada uno. Además, en el Clausura ha participado en todos los juegos con el 97% del tiempo disputado, siendo el juvenil con más minutos en la cacha dentro de la categoría en el 2018. A su vez, le ha aportado al equipo mayor solidez, velocidad y buen fútbol colectivo dentro del terreno, siendo uno de los baluartes que integra la Maquinaria Juvenil. 

 

Más noticias

  • Venezuela Sub23 gana su primer encuentro en Colombia

    03:43pm

    La selección venezolana de la sub23 inició con buen pie al salir victoriosa del primer encuentro del Grupo B ante el equipo de Australia

  • Derbi de la "Madonnina"

    03:07pm

    El Inter de Milán se medirá el domingo con el Milán en el derbi de la “Madonnina” correspondiente a la novena jornada de la Serie A italiana (Primera División), en su último partido previo a la visita del miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones

  • La Uefa multa a varios equipos 

    02:48pm

    La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol multó al Nápoles , Manchester United y al Valencia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama