publicidad

Ferrari confirma que Leclerc será su piloto la próxima temporada

Redacción deportes / EFE / diarolaverdadweb@gmail.com
Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961

La partida de Kimi Raikkonen abrió las puertas al joven piloto. (Foto: Archivo) 

El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará un Ferrari la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno, confirmó la escudería italiana.

“Los sueños se hacen realidad... Estaré conduciendo para @scuderiaferrari el Campeonato Mundial de fórmula 1 de 2019. Estaré eternamente agradecido @scuderiaferrari por la oportunidad que se me da. A @nicolastodt por apoyarme desde 2011. A mi familia”, aseguró el piloto a través de su cuenta de Twitter, @Charles_Leclerc.

Leclerc ocupa el puesto que dejará Kimi Raikkonen, que ya ha anunciado que correrá para Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas.

El piloto del Principado que compete con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

 

 

Más noticias

  • Zambrano y Ruidíaz trabajan separados y Perú alista su equipo

    24/06/2019 02:41pm

    La selección peruana de fútbol, que sin jugar se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Copa América 2019, entrenó este lunes en Sao Paulo con la novedad del trabajo diferenciado del zaguero Carlos Zambrano, que se recupera de una lesión, y del atacante Raúl Ruidíaz, todavía sin debutar.

  • Messi, acostumbrado a cumplir años con la selección

    24/06/2019 02:39pm

    Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América.

  • Messi: "Todas las canchas donde jugamos son muy malas"

    23/06/2019 07:18pm

    La estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, aseguró este domingo tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa América con un triunfo sobre Catar (0-2) que todas las canchas donde ha jugado la Albiceleste en el torneo sudamericano han sido "muy malas".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama