publicidad

“Si hubiéramos jugado con techo todo hubiera sido distinto”

Alejandro Sepúlveda / Maracaibo / noticiaslaverdad.com
“Si hubiéramos jugado con techo todo hubiera sido distinto”, expresó Roger Federer tras su eliminación en el US Open, en un partido donde el calor y la humedad le cobraron factura

(Foto: Agencias)

El suizo indicó que el principal problema de su derrota ante John Millman fueron las condiciones climatológicas. “Hacía mucho calor esa noche, sentía como que no podía tomar aire, es una de las primeras veces que me pasa algo así sobre la pista. Simplemente sudaba y sudaba mientras perdía energía”, declaró el suizo.

“No ha sido una cuestión de edad, simplemente he sufrido la humedad y el calor. Estaba completamente apagado, no había circulación del aire, estaba empapado en sudor, mis pantalones también, incluso las bolas con las que jugábamos. Todo iba demasiado despacio, se hacía muy difícil encontrar winners”, confesó tras cometer más de 70 errores no forzados.

Si bien no es la primera vez que juega en estas condiciones, Federer reconoció que el cuerpo no siempre aguanta. “He entrenado en peores condiciones. Jugué de día con temperaturas mayores. Pero hay veces que el cuerpo simplemente no puede con ello”, expresó el suizo.

A pesar de eso, Federer le dio todo el reconocimiento a su rival. “John ha jugado muy bien en unas condiciones que eran muy complicadas. Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer. Tiene un gran revés y no te perdona si le das espacios”, concluyó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama