publicidad

El VAR llega este fin de semana a La Liga Santander

Redacción Deportes / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
A partir de mañana 18 de agosto, contará con la participación del El sistema de Árbitros Asistentes de Video o mejor conocido como VAR

(Foto: Archivo)

La edición 2018-19 de La Liga Santander será histórica por ser la primera en la que se aplicará el vídeo arbitraje en la competición española, conocido como VAR, un elemento que llega a España después de haberse utilizado en citas tan importantes como el Mundial de Rusia 2018.

El VAR se dio a conocer en el año 2016, durante el Mundial de Clubes donde se consagro campeón el Real Madrid en Japón, al año siguiente en la Copa Confederaciones y en la pasada temporada llegó a la Bundesliga, la Serie A italiana, la Primera Liga portuguesa y al Mundial.

El objetivo de esta nueva tecnología será observar las imágenes de las cámaras que se encuentran del estadio, por lo que contarán con varios realizadores para alertar al árbitro  en el campo. Asimismo, ayudará ver repeticiones de goles, penaltis y tarjetas rojas o situaciones confusas para ambos equipos. 

Los gestos en el que el VAR entra al juego ya es bien conocido por los aficionados: el árbitro extiende la palma de una mano y se lleva un dedo de la otra mano al oído para detener el juego y alertar de que se está revisando una jugada. Podrá aceptar o rechazar la recomendación, o bien acercarse a ver la jugada.

La Liga traslado varios partidos a los Estados Unidos (EE.UU) para aumentar la competitividad de la competición y explotar al máximo el potencial del campeonato. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama