publicidad

El Barça inicia defensa del título

EFE / diariolaverdadweb@gmail.com
FC Barcelona y Deportivo Alavés se enfrentan este sábado 18 de agosto, en el Camp Nou. Encuentro corresponde a la jornada 1 de La Liga Santander 2018-2019, primera del campeonato

(Foto: Twitter)

Un Barcelona renovado inicia este sábado (20.15 horas), la defensa del título, recibiendo en el Camp Nou al Alavés, en un partido en el que deben empezar a notarse las nuevas virtudes del conjunto azulgrana, que se medirá al último equipo que ganó en la Ciudad Condal en la competición doméstica.

Ernesto Valverde, fichó cuatro refuerzos para afrontar el nuevo curso. Clément Lenglet debe dar descanso a los centrales titulares, Arthur Melo convertirse en el nuevo Xavi, Arturo Vidal, tiene que poner la garra y el músculo en el centro del campo, y Malcom Filipe de Oliveira aportar una mano al ataque barcelonista como hombre de banda y por su facilidad para el disparo lejano.

Valverde parece que apostará esta temporada por el 4-3-3 como sistema de cabecera, un dibujo en el que Messi podría partir desde la derecha, y Coutinho reafirmarse como el punta izquierdo de un tridente en el que Luis Suárez tiene que seguir siendo la referencia como '9'.

Precisamente el estado de forma del delantero uruguayo, a quien siempre le cuesta coger el ritmo al inicio de temporada, es lo más preocupante de un Barça que viene de ganarle la Supercopa de España al Sevilla (2-1) y que ha demostrado que es un equipo más sólido si cabe que el del año pasado.

Con las bajas por lesión de los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá, habrá que ver si los nuevos suben el nivel desde el banquillo o pueden hacerlo desde el inicio. De momento, Ter Stegen volverá a ser titular en la portería, Piqué y Umtiti la pareja de centrales y Jordi Alba y Sergi Roberto los lateral.

Los únicos cambios podrían verse en el centro del campo, tras la salida de Andrés Iniesta al fútbol japonés. Junto a Busquets y Rakitic podría entrar Arthur, o también retrasar Coutinho su posición para que Dembélé entre en el flanco izquierdo del ataque.

Por la misma hazaña

El Alavés fue el último verdugo barcelonista en el torneo liguero, el 10 de septiembre de 2016 en un duelo en el que los albiazules superaron a los culés por 1-2.

Desde entonces nadie ha logrado arrancar los tres puntos en el feudo barceloniesta, por lo que el conjunto vitoriano buscará repetir la hazaña que alcanzó hace dos temporadas.

Con un equipo que sufrió cambios respecto al curso pasado, Abelardo Fernández pretende poner en problemas al plantel de Ernesto Valverde.

El "Pitu" no podrá contar con Adrián Diéguez, sancionado de la temporada pasada, ni con Rodrigo Ely, lesionado de larga duración por una intervención en la rodilla, al igual que Tomás Pina que sufrió un pinchazo muscular y no podrá viajar a Barcelona.

Tampoco viajarán Carlos Vigaray, ni John Guidetti, pero podrán estar disponibles Rubén Duarte, Guillermo Maripán e Ibai Gómez, ausentes en el último encuentro de pretemporada.

Además destaca la inclusión en la convocatoria del jugador del filial Antonio Perera, que completará la lista de 18 futbolistas que viajarán a Barcelona.

A falta de apuntalar la defensa tras la lesión de Ely y de completar la delantera con un fichaje más antes del cierre de mercado, el técnico asturiano seguramente alineará en el once a Rubén Sobrino y Borja Bastón en la zona más ofensiva.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

 

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán o Ximo, Laguardia, Adrián Marín; Twumasi, Dani Torres, Manu García, Wakaso; Boja Bastón y Sobrino.

 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

 

 

Estadio: Camp Nou.

Más noticias

  • Roster rapaz, semana seis

    14/11/2018 01:02pm

    La sexta semana, que se jugará en honor a la Santa Patrona de todos los zulianos, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

  • Roster rapaz, semana cinco 

    06/11/2018 10:11am

    El equipo rapaz Águilas del Zulia nos muestra su roster semanal, se integra al grupo de lanzadores Elvis Araujo, quien se incorporó a los entrenamientos del equipo en la tercera semana; en los infielders se reintegra Bryant Flete, quien descansó la semana cuatro, y sale Zach Houchins, quien fue despedido por bajo rendimiento

  • Roster rapaz semana cuatro

    30/10/2018 03:19pm

        Las Águilas del Zulia, al día con sus fanaticada y nos presentan su cuarto roster de la semana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama