publicidad

Gobierno Regional recupera Piscina Rafael Vidal de Maracaibo

José Gil / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La Gobernación del estado Zulia, conjuntamente con el Comité Olímpico Venezolano, Ministerio para el Poder Popular del Deporte, Instituto Nacional de Deportes realizará la recuperación del Complejo de Piscina Rafael Vidal del Polideportivo de Maracaibo

La natación zuliana toma otro aire, al ver el interés del gobierno regional por la pronta recuperación del Complejo de Piscinas Rafael Vidal del Polideportivo de Maracaibo, en una serie de reuniones sostenidas con representantes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Comité Olímpico Venezolano, y autoridades deportivas del estado Zulia decidieron retomarlos trabajos de recuperación del complejo de piscinas.

La mañana de este viernes se realizó la primera visita al área de piscinas por parte de los directivos del deporte regional, infraestructura de la gobernación del estado, ministerio del poder popular del deporte y la juventud, quienes realizaron la primera inspección al complejo de piscinas.

Renny Valero secretario de deportes del Zulia informo que siendo instrucciones del gobernador Omar Prieto se inició los trabajo de recuperación de la piscinas del poli deportivo de Maracaibo, iniciando con la evaluación del área de piscinas por parte de un equipo de ingenieros y arquitectos dirigidos por el ingeniero Ramón Rivera del dirección de infraestructura de la gobernación.

Indico que este trabajo se inició con la evaluación de la infraestructura por parte de la gobernación del Zulia, para luego entregar el diagnostico general al Comité Olímpico Venezolano, Ministerio para el Poder Popular del Deporte, Instituto Nacional de Deportes, quienes serán los encargados de aprobar el presupuesto para recuperación del complejo de piscinas

Destaco que en reunión realizada con todos los ente deportivos regionales nacionales se tomó la decisión de iniciar la  recuperación del C complejo de piscina Rafael Vidal, es un compromiso asumido por el gobernador Omar Prieto en beneficio de este importante complejo, que ha cosechado grandes deportista que han dado muchas alegría a los deportes acuáticos del Zulia.

Por su parte el ingeniero Ramón Rivera de la dirección de infraestructura de la gobernación indico que esta primera visita al complejo de piscina donde se realizó una inspección a toda el área iniciando desde el coso de piscinas, cuarto de bombas y las áreas administrativa, donde los evaluadores comenzaron los trabajos que tendrán una duración de quince días donde daremos el diagnostico general de Complejo de piscina.

Waltter Tordecilla, representante de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos en el Zulia, expreso con gran satisfacción la gran iniciativa de las autoridades deportivas nacionales y regionales en activar el complejo de piscina uno de los más importante en Venezuela ya que cuanta con las mediadas requeridas por Federación Internacional de Natación (FINA).

Andrés Ponnefz director de mindeportes Zulia, expuso durante la reunión que la dirección que el dirige realizó una serie de trabajo en el complejo donde se logró la recuperación de las bombas como el material químico para el mantenimiento de las piscinas.

Expuso que con la recuperación del complejo de piscina donde hacen vida la natación, polo acuático, clavados y nado sincronizado, donde está la base de formación de la natación zuliana logrando beneficiar más de 1300 atletas del municipio Maracaibo, el complejo que tiene más de tres años paralizado sufriendo el saqueo por parte del hampa en toda sus áreas.

Jesús Fuenmayor y Rerwin Cepeda directivos del IRDEZ y villa deportiva, destacaron el gran compromiso asumido por parte de los entes deportivos nacionales conjuntamente con la gobernación para el rescate de esta importante obra como los es el complejo de piscina el cual será un beneficio para los atletas marabinos.

Rerwin Cepeda informo que a pesar q de que le Zulia no cuenta con una asociación de Deportes acuáticos se asumirá el reto de la transformación de esta importante disciplina ayudando a organizar la asociación para su legalización.

Expusieron las autoridades que por os momentos hay que esperar la evaluación del Complejo de piscina Rafael Vidal para iniciar los respectivos trasmite para su recuperación el cual se unirá a otros proyecto de recuperación de piscina como lo son la del Complejo de Cotorrera y la del YMCA, uniéndose a las ya activadas de los complejos deportivos La Rotaria y Vencemos Mara.

 

 

 

Más noticias

  • Didi Gregorius es enviado a la lista de lesionado

    04:06pm

    El torpedero de los Yankees de Nueva York, Didi Gregorius, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el martes luego de recibir lo que el mánager Aaron Boone llamó "una contusión bastante mala" en su talón izquierdo el domingo

  • El Barcelona blindará a Rakitic del PSG

    03:38pm

    El equipo blaugrana con rapidez al acercamiento del Paris Saint-Germain (PSG) a Iván Rakitic trasladando al futbolista croata la decisión de mejorar su salario para evitar cualquier contratiempo en esta recta final del mercado

  • Gleyber se encargará del campocorto en Nueva York

    03:21pm

    Los planetas parecen alinearse una vez más para el florecimiento Gleyber Torres. El novato de los Yanquis de Nueva York tiene cuatro juegos con hit y ahora, con las molestias físicas de Didi Gregorius, es el candidato número uno de Aaron Boone para suplir, momentáneamente, la posición seis

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama