publicidad

Por la Gloria

Hender Añez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los franceses llegan liderados por Griezmann y Mbappé por su segundo título mundial, mientras que los balcánicos llegan comandados por Modric y van por su primer cetro 

Francia y Croacia protagonizan hoy (11.00 am) la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 (Foto: Archivo)

La fiesta del futbol mundial se vive al máximo cuando las selecciones de Francia y Croacia se enfrenten hoy (11.00 am) en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El estadio Luzhniki de Moscú escenificará el desafió que proclamará a los nuevos reyes del balompié en el mundo. ´

Los franceses llegan liderados por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé por su segundo título mundial, mientras que los balcánicos comandados por Luka Modric van por su primer cetro en Copas del Mundo. 

Rusia 2018 ofrecerá el relevo de Alemania, que en este torneo tuvo una actuación decepcionante y cayó a las primeras de cambio. Francia tratará de obtener el segundo título de su historia, mientras que Croacia intentará convertirse en el nuevo campeón y extender a nueve la lista de campeones del mundo. 

Ale, la France 

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, consiguió hacer una selección muy similar a aquel equipo que se coronó en Saint Denis en 1998, cuando fue capitán de los galos que tuvieron a un Zinedine Zidane estelar y decisivo al superar a la Brasil de Ronaldo en la final, aunque para ello tuvo que dejar en la cuneta en semifinales, precisamente, a Croacia, aquel equipo que sorprendió a todo el mundo y que tocó la gloria con los imborrables Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, 

Aunque quizás esta vez los franceses apuesten más por el vértigo que le imprimen figuras veloces como Griezmann y Mbappé. Ambos conforman una temible dupla en ataque capaz de cambiar el ritmo en medio de un equipo muy ordenado con el aporte de jugadores como Kanté, Pogba y Matuidi. Los galos también cuentan con una sólida pareja de centrales en Umtiti y Varene, destacados laterales en Pavard y Hernández y un destacado portero como su capitán Hugo Lloris. Así dejaron en el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica. Y antes a Perú, Australia y Dinamarca en fase de grupos. 

Deschamps está claro en su discurso como seleccionador de los franceses. "He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante”. 

"La calidad del equipo croata es evidente. Tiene jugadores experimentados, que compiten en algunos de los clubes más importantes del mundo y con un gran recorrido con el equipo nacional. Por nuestra juventud, siempre nos hemos enfrentado a equipos con más experiencia y más partidos", analizó Deschamps. 

El sueño croata 

El desgaste de los croatas contrasta con el sueño de afrontar una final de la Copa del Mundo. Los balcánicos llegan a la justa decisiva como el equipo más desgastado producto de las tres prorrogas consecutivas que acumulan. De hecho es el único equipo de la historia que ha jugado tres prórrogas seguidas y sigue con vida. Se fueron a penales ante Dinamarca y los anfitriones de Rusia y decidieron en prorroga ante Inglaterra con gol de Mario Mandzukic. Pero los dirigidos por Zlatko Dalic se ilusionan con levantar por primera vez para su país la Copa del Mundo. 

Quizás la única factura de las prórrogas de los croatas se refleje en la ausencia de Perisic. El extremo Ivan Perisic no se entrenó en la última sesión de la selección croata antes de la final del Mundial de Rusia y se especula que podría ser baja para el partido. Elegido mejor jugador de la semifinal ante el conjunto de Inglaterra, Perisic es una figura clave en el plantel ajedrezado. 

El capitán de la selección croata Luka Modric aseguró en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Rusia, ante la escuadra de Francia, que deben "dejar las emociones a un lado" y "darlo todo" en el choque. “Lo he dicho muchas veces. Yo estoy centrado en el éxito de mi equipo nacional. Verme en este contexto es bonito y es placentero, pero no estoy preocupado por eso. Quiero que mi equipo gane la copa”, dijo Modric. 

Tanto franceses como croatas están ante el partido que más ilusión genera en el futbol. El desafío que han soñado desde niños. Un partido que define el poder alcanzar, o no, la cúspide del futbol mundial. Los franceses y croatas van por la gloria. 

 

Más noticias

  • Derbi de la "Madonnina"

    19/10/2018 03:07pm

    El Inter de Milán se medirá el domingo con el Milán en el derbi de la “Madonnina” correspondiente a la novena jornada de la Serie A italiana (Primera División), en su último partido previo a la visita del miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones

  • Ronald Acuña Novato del Año de TSN

    17/10/2018 04:48pm

      El venezolano supero al jardinero dominicano Juan Soto  con 138 votos por 39

  • Roster rapaz semana dos

    17/10/2018 03:05pm

    Las Águilas del Zulia, al dia con su fanaticada y esta semana nos presentan su segundo roster 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama