publicidad

Ramírez, González y Albies destacan con cuadrangulares

EFE/ noticias / web@laverdad.com
El dominicano José Ramírez , el venezolano Carlos Gonzalez y el oriundo de Curazo Ozzie Albies protagonizan los encuentros de sus equipos para darles el triunfo con par de vuelacercas

José Ramírez, Cargo y Ozzie Albies son uno de los Latinos que se apoderan del madero en las Grandes Ligas (Archivo)

La jornada de las Grandes Ligas de este jueves 12 de junio, dejó al dominicano José Ramírez, al venezolano Carlos González y al curazoleño Ozzie Albies como los protagonistas luego de que cada uno de ellos pegó un par de cuadrangulares que ayudaron a los triunfos de sus respectivos equipos y mostraron el poder del bate latinoamericano.

Ramírez lo hizo como líder de la ofensiva de los Indios de Cleveland que vencieron por paliza de 19-4 a los Rojos de Cincinnati, en partido de interligas.

El toletero dominicano, que llegó a los 27 cuadrangulares en lo que va de temporada, hizo sonar el tolete en dos ocasiones en el primero, con un corredor contra el abridor Tyler Mahle.

Ramírez, que se fue de 4-2 y que terminó con cinco remolcadas y dos anotadas, volvió a botar la pelota en el tercero, con dos compañeros en circulación.

El paracorto boricua Francisco Lindor (25) la botó en la cuarta con dos corredores sobre el relevo Jackson Stephens, sin outs.

Ganó el abridor venezolano Carlos Carrasco (10-5) en cinco episodios, permitió cinco imparables y una carrera, realizó 83 envíos, 53 de strike y dejó en 4,16 su efectividad.

González pegó dos vuelacercas para los Rockies de Colorado, que apalearon también 19-2 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos punteros de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los cuadrangulares de González, que le permitieron llegar a la decena en lo que va de temporada, se dieron, el primero, en el tercer episodio, bambinazo solitario, al descifrar los lanzamientos del relevo mexicano Jorge de la Rosa.

En la cuarta volvió a castigar con batazo de vuelta entera con dos compañeros por delante con un out en el episodio.

El abridor venezolano Germán Márquez (1) aportó cuadrangular en la quinta, bambinazo solitario, al superar al relevo Daniel Descalso, con dos outs, y ayudó a su causa.

Desde el montículo, Márquez (8-8) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, incluido cuadrangular y dos carreras y se apuntó la victoria.

El venezolano realizó 101 lanzamientos, 67 de strike y puso en 4,81 su efectividad.

Albies se encargó de ser el líder de la ofensiva ganadora de los Bravos al botar dos veces la pelota por encima de la barda que ayudaron a su equipo a ganar 9-5 a los Azulejos de Toronto, en partido de interligas.

Albies (20), de 21 años, comenzó su exhibición de poder ofensivo al superar los lanzamientos del relevista dominicano Luis Santos en el sexto episodio.

El curazoleño, que tuvo de 4-2, volvió a pegar en el octavo episodio con un hombre en circulación y sin outs en la pizarra.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó salvamento en la victoria de los Marineros de Seattle, que blanquearon a domicilio 0-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que sigue sin mantener consistencia en su juego.

Díaz (36) sacó los últimos tres outs y consiguió salvamento ponchando a un bateador, siendo el mejor de las Grandes Ligas en ese apartado estadístico de la competición.

El segunda base, su compatriota Javier Báez conectó vuelacercas para los Cachorros de Chicago, que al final no pudieron evitar la derrota que sufrió su equipo al perder de visitantes por 5-4 ante los Gigantes de San Francisco, en 13 entradas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama