publicidad

Rafael Nadal elimina a Del Potro

EFE
El tenista español despachó al argentino y avanzó a semifinales del tercer Gran Slam de la temporada 

El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron al español Rafael Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4, una instancia que no disfrutará el suizo Roger Federer, ajusticiado por el sudafricano Kevin Anderson.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que este miércoles dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente.

No obstante, el número uno del mundo impuso su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar las dos últimas y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.

A paso de récord 

Nadal está ya en su sexta semifinal de Wimbledon, primera desde 2011 cuando cedió en la final contra Novak Djokovic, y en la 28 del Grand Slam, igualando con Ivan Lendl en la quinta plaza de la lista, superado por Federer (43), Djokovic (32) y Jimmy Connors (31). La victoria de hoy le valió su triunfo 35 este año, a uno solo de Dominic Thiem y Alexander Zverev.

El argentino, que había tenido que jugar tres días seguidos, como en París y también contra Nadal, notó el desgaste. Rafa, que había llegado a los cuartos por primera vez desde el 2011 y sin ceder un set, con ocho horas y ocho minutos solamente, casi dos menos que Juan Martín, sintió la frescura en sus piernas, y sigue adelante.

 

 

Más noticias

  • La Vinotinto comienza su preparación en Madrid  

    11:15am

    Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana, ya cuenta en Madrid con sus 25 jugadores convocados y comenzó a preparar el partido amistoso del próximo viernes, frente a Argentina, con el grupo acompleto

  • Scaloni, de la interinidad a la construcción de una nueva Argentina

    11:05am

    La nueva selección argentina se construye esta semana en Madrid, al mando del que fuera técnico interino, Lionel Scaloni, confirmado en el cargo el pasado mes de noviembre y que prepara con 30 jugadores, entre ellos Lionel Messi, las bases del equipo con el que afrontará la Copa América 2019 en Brasil

  • "Tenemos mucho potencial"

    10:58am

    El centrocampista del Augsburgo alemán Sergio Córdova considera que la actual selección venezolana es un grupo "con mucho potencial", que quiere "aprovechar su oportunidad"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama