publicidad

De cabeza a la final

EFE/ noticias / web@laverdad.com
La cabeza de Umtiti bien vale una final, la tercera de un Mundial para Francia.Ahora los galos esperan a su rival entre Inglaterra y Croacia 

Un cabezazo de Samuel Umtiti se convirtió en gol y la selección de Francia venció 1-0 a Bélgica, para clasificar a la final del Mundial 2018 (Foto: EFE)

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 al superar a Bélgica (1-0) con un cabezazo del central Samuel Umtiti tras un saque de esquina, la sentencia de un conjunto galo que jugó sus cartas al contragolpe y frenó en seco el sueño de la 'generación dorada' del fútbol belga.

La cabeza de Umtiti bien vale una final, la tercera de un Mundial para Francia, lograda con la receta práctica con la que ha conseguido avanzar en Rusia 2018: la del contragolpe, con un excelente Kylian Mbappé a la carrera y un inteligente Antoine Griezmann. Solo los fallos Olivier Giroud les privaron de más goles.

La nueva hornada 'bleu' tendrá su segunda final consecutiva, tras la que perdieron en la Eurocopa 2016 ante Portugal, y la tercera de su país en la Copa del Mundo. La primera la ganaron en casa en 1998 a Brasil con su seleccionador Didier Deschamps sobre el césped. En la segunda, cayeron ante Italia en Alemania 2006.

Un testarazo del que se acordarán en mucho tiempo en Bélgica, que volvió a darse de bruces con el muro de las semifinales. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar 'La Marsellesa'. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar, Courtois detuvo un disparo raso a Griezmann y Tolisso tuvo el 2-0 en el descuento. Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú.

Los héroes galos 

El defensa Samuel Umtiti, elegido Mejor Jugador de la semifinal que disputó Francia contra Bélgica (1-0), destacó que su equipo hizo "lo necesario para alcanzar la final", del próximo domingo en Moscú. 

"Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando", añadió. 

Antoine Griezmann señaló tras la victoria de su equipo "aguantó muy bien" después de adelantarse con un tanto del central Samuel Umtiti en un saque de esquina que el delantero cobró con su pierna zurda. 

“Ellos tienen talento arriba, nosotros hemos estado bien atrás, siendo un equipo fuerte. Fue difícil los primeros minutos, cuando Lloris hizo grandísimas paradas, pero en un córner pusimos el 1-0 y luego hemos aguantado muy bien", explicó

Tercera final gala 

Francia jugará su tercera final de un Mundial tras la que ganó a Brasil en Francia 1998 y la de Alemania 2006, cuando fue derrotada por Italia. 

Francia jugó su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi. 

 

Más noticias

  • Garantizan inicio de temporada de béisbol en Maracaibo

    17/09/2018 07:10pm

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto supervisó rehabilitación del estadio Luis Aparicio y garantiza el inicio de la temporada de la LVBP el 16 de Octubre en Maracaibo

  • El Barça inicia defensa del título

    17/08/2018 10:04am

    FC Barcelona y Deportivo Alavés se enfrentan este sábado 18 de agosto, en el Camp Nou. Encuentro corresponde a la jornada 1 de La Liga Santander 2018-2019, primera del campeonato

  • Real Madrid busca su quinta Supercopa

    14/08/2018 10:20am

    El Real Madrid busca conquistar este miercoles 15 de agosto su quinta Supercopa de Europa, con la que igualaría al Barcelona y al Milan como equipos que más títulos suman en esta competición, mientras que el Atlético de Madrid, con dos triunfos, persigue un tres de tres en este torneo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama