España y Rusia jugarán hoy en el estadio Luznikhi de Moscú el tercer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El conjunto anfitrión y el campeón de Sudáfrica 2010 buscarán los cuartos de final.
España no ha encontrado aún la tranquilidad en este Mundial, pese a haber pasado a la segunda fase como primera del Grupo B, en el que estaba el campeón de Europa, Portugal. Empezó empatando con Portugal (3-3) todavía en plena tempestad por el relevo de Lopetegui por Fernando Hierro en el puesto de seleccionador tras su sorprendente fichaje por el Real Madrid.
Luego venció a Irán (1-0) en un trabajado partido y luego no estuvo bien ante Marruecos (2-2) aunque logró evitar la derrota y salvar el primer puesto. Fernando Hierro ha mandado en la previa un mensaje de confianza: "Nos vamos a dejar la vida por España. De verdad, somos un buen equipo".
Rusia es el conjunto con el ranking FIFA más bajo de cuantos participan en el Mundial, pero es el anfitrión. Empezó goleando a Arabia Saudí (5-0), venció con claridad al Egipto de Mo Salah (3-1) pero luego encajó una clara derrota ante Uruguay (0-3).
Constatin Cherchesov, el seleccionador ruso, ha alabado el nivel español pero evidentemente afirma que nada es imposible. En el último antecedente entre ambas selecciones se empató 3-3 en San Peterburgo, Rusia se ha renovado casi totalmente desde entonces.
Más noticias
Max Verstappen se lleva el Gran Premio de España
04/06/2023 12:02pmCon esta victoria, Verstappen alcanza su quinta victoria de la temporada y su cuadragésima en la Fórmula 1
Medios aseguran que Benzema fichó dos temporadas por el Al Ittihad
04/06/2023 11:46amSegún la televisión estatal saudí Al Ijbariya, el presidente y el vicepresidente del club viajaron a Madrid para firmar el acuerdo récord con Benzema, quien se unirá al Al Ittihad como agente libre
El PSG confirma la salida de Messi
03/06/2023 03:48pmDurante su estancia, Messi anotó 32 goles y brindó 35 asistencias para el club. Messi considera una oferta en Arabia Saudita, la posibilidad de regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami