publicidad

Colombia enfrenta a Polonia en duelo de necesitados

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los 'cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor

James Rodríguez estaría disponible para jugar desde el principio con la selección colombiana ante Senegal. (Foto: Agencias)

Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan este domingo (2.00 pm) en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.

Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los 'cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor. 

Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.

Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penalti de Shinji Kagawa trastocaron los planes, y se consumó la derrota. 

Néstor Pekerman, seleccionador de Colombia, confirmó que James Rodríguez, la estrella de esta 'Tricolor', está totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y todo apunta a que será titular mañana en el clásico 4-2-3-1 junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Luis Muriel. 

Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.

Los errores individuales marcaron la derrota a manos de la trabajada selección de Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque de mañana. La primera, la defensa: abandonará definitivamente la defensa de cuatro y mantendrá la línea de tres centrales con la que jugó la segunda parte contra Senegal.

Robert Lewandowski, la estrella indiscutible del combinado polaco, buscará su primer gol en el Mundial y evitar que los 'Bialo-czerwoni' (los blancos y rojos) se vuelvan a casa a las primeras de cambio como hicieron en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama