México vence 2 por 1 a Corea del Sur y se instala en octavos

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
Una mano en el área le dio un penal a México marcado por Vela en el minuto 25. El segundo gol lo marcó "Chicharito" en el 65

(Foto: Agencias)

México salió ante Corea del Sur con un temible tridente de ataque compuesto por Hirving Lozano, "Chicharito" Hernández y Carlos Vela.

Por lo demás, el seleccionador azteca, Juan Carlos Osorio, repite equipo, con la excepción de Edson Álvarez, que sustituye en el lateral derecho a Hugo Ayala.

El 'Tri' salió con Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado, Layún; Vela, Lozano y 'Chicharito' Hernández.

Mientras, el técnico surcoreano, Shin Tae-Yong, introdujo varios cambios en el equipo inicial que cayó en la primera jornada ante Suecia.

Los asiáticos alinearon a Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo; Ki Sung-yueng, Ju Se-jong, Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min; Lee Jae-sung y Son Heung-min.

En un inicio muy parejo ambos equipos compartieron la tenencia de la pelota.

En el minuto 25, el árbitro pitó una mano en el área a favor de México. El penal lo cobró Vela para dar el 1-0 a la selección azteca. 

Tras el descanso, en el minuto 65, "Chicharito" Hernández completó una contra con la que puso en marco contrario el segundo gol para México. 

En el descuento, el coreano Son con un patadón marcó el descuento para su equipo aunque poco quedaba en el reloj para buscar un empate. 

Con este resultado la selección mexicana se pone con seis puntos en la tabla de su grupo y asegura su pase a los octavos de final. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama