publicidad
ÔĽŅ

Kempes critica comparaciones entre Messi y Maradona

EFE / Buenos Aires / jurdaneta@laverdad.com
Para el exfurbolista Mario Kempes las dificultades de Argentina se deben a que sus jugadores, pese a ser individualmente talentosos, no logran formar un equipo

Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina 1978, definió como "tonterías" las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona. (Foto: Archivo)

El argentino Mario Kempes, campeón del mundo con la selección "Albiceleste" en 1978, ha definido como "tonterías" las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, alegando que se trata de futbolistas que jugaron en épocas distintas.

"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible", afirmó Kempes en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Yo gan√© el Mundial de 1978, Maradona el de 1986 y Messi todav√≠a nada. Esta es la realidad", agreg√≥ el exjugador de Rosario Central, Valencia espa√Īol y River Plate, entre otros.

El exdelantero argentino expres√≥ su decepci√≥n por la prestaci√≥n de Argentina en el 1-1 contra Islandia y opin√≥ que la "Albiceleste" no puede encomendarse √ļnicamente a Messi.

"Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría hace falta una solución distinta", afirmó.

Para Kempes las dificultades de Argentina se deben a que sus jugadores, pese a ser individualmente talentosos, no logran formar un equipo.

"Individualmente tienen calidad, pero juntos no son un equipo. Veo a muchos 'amigos de Messi' pero no a muchos 'compa√Īeros de Messi'. Esta es la diferencia", dijo.

Sin embargo, el exjugador argentino no cree que el seleccionador, Jorge Sampaoli, sea el principal culpable de los resultados negativos de la "Albiceleste".

"Han cambiados a muchos entrenadores en los √ļltimos a√Īos, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las din√°micas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona", consider√≥.

Por lo referido a su experiencia con la selección argentina, con la que se coronó en el Mundial de 1978 al ganar la final del Estadio Monumental de Buenos Aires contra Holanda, Kempes aseguró que guarda unas emociones inolvidables.

"El Monumental lleno de papeles blancos antes y despu√©s de la final contra Holanda. Era una muestra de cari√Īo de nuestra afici√≥n. Luego la alegr√≠a de la gente, nunca he visto tanta alegr√≠a. Todos bailaban, gritaban, cantaban", record√≥.

"Argentina era un pa√≠s en fiesta y nosotros les hab√≠amos regalado esa emoci√≥n", a√Īadi√≥ Kempes, que marc√≥ un doblete en esa final, terminada 3-1 tras pasar por la pr√≥rroga.¬†

M√°s noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama