publicidad

Alemania se juega la vida en el Mundial de Rusia 2018

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo

Alemania, actual campeona del mundo, tiene la responsabilidad de reaccionar luego de tropezar ante México. (Foto: EFE)

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi 12 años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente este sábado en Sochi, o seguir vigente.

'Jogi', como es conocido popularmente, asumió en propiedad el banco de la Mannschaft, al que llegó en 2004 como ayudante de su amigo Jürgen Klinsmann y a partir de entonces comenzó a poner los cimientos del 'Kurtzspielspass', algo así como juego de pase corto.

Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Una victoria no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada para el fin de la acción en el grupo, que completa Corea del Sur, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó del pasado Mundial.

Para los críticos, la crisis ya se venía venir por la obstinación del entrenador de 58 años en mantener en su once titular a jugadores que hace tiempo están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng. 

Tras la derrota ante el Tri mexicano el 17 de junio, 'Jogi' aseguró que no se iba a tirar a la basura el plan que comenzó a ejecutar Klinsmann. , su compañero de estudios en la Academia de entrenadores Hannes Weisweiler.

La selección de Suecia alcanzó sus tres primeros puntos en el Mundial ruso por la vía de un penalti sobre Viktor Claesson que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar solo sancionó dos minutos después gracias a la ayuda del VAR. 

El capitán Andreas Granqvist lo cambió por gol y dio a los escandinavos la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958.

El jugador, de 33 años, ha dicho que el equipo de Janne Andersson debe mantener ante Alemania la consistencia que mostró en los partidos clave de clasificación contra Francia e Italia.

A los Bleus los derrotó en casa por 2-1 en la fase regular, y eliminó a la Azzurra en la repesca.

Pero no todas son buenas noticias para los de Andersson pues ha perdido a tres de sus jugadores por una intoxicación y a otro por una lesión en el tobillo.

"Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves por la noche y no viajaron a Sochi", declaró el seleccionador durante una conferencia de prensa antes de que sus jugadores tomaran contacto con el estadio olímpico Fisht, donde este sábado de jugará el partido.

Más noticias

  • Didi Gregorius es enviado a la lista de lesionado

    04:06pm

    El torpedero de los Yankees de Nueva York, Didi Gregorius, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el martes luego de recibir lo que el mánager Aaron Boone llamó "una contusión bastante mala" en su talón izquierdo el domingo

  • El Barcelona blindará a Rakitic del PSG

    03:38pm

    El equipo blaugrana con rapidez al acercamiento del Paris Saint-Germain (PSG) a Iván Rakitic trasladando al futbolista croata la decisión de mejorar su salario para evitar cualquier contratiempo en esta recta final del mercado

  • Gleyber se encargará del campocorto en Nueva York

    03:21pm

    Los planetas parecen alinearse una vez más para el florecimiento Gleyber Torres. El novato de los Yanquis de Nueva York tiene cuatro juegos con hit y ahora, con las molestias físicas de Didi Gregorius, es el candidato número uno de Aaron Boone para suplir, momentáneamente, la posición seis

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama