publicidad

Alemania se juega la vida en el Mundial de Rusia 2018

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo

Alemania, actual campeona del mundo, tiene la responsabilidad de reaccionar luego de tropezar ante México. (Foto: EFE)

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi 12 años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente este sábado en Sochi, o seguir vigente.

'Jogi', como es conocido popularmente, asumió en propiedad el banco de la Mannschaft, al que llegó en 2004 como ayudante de su amigo Jürgen Klinsmann y a partir de entonces comenzó a poner los cimientos del 'Kurtzspielspass', algo así como juego de pase corto.

Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Una victoria no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada para el fin de la acción en el grupo, que completa Corea del Sur, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó del pasado Mundial.

Para los críticos, la crisis ya se venía venir por la obstinación del entrenador de 58 años en mantener en su once titular a jugadores que hace tiempo están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng. 

Tras la derrota ante el Tri mexicano el 17 de junio, 'Jogi' aseguró que no se iba a tirar a la basura el plan que comenzó a ejecutar Klinsmann. , su compañero de estudios en la Academia de entrenadores Hannes Weisweiler.

La selección de Suecia alcanzó sus tres primeros puntos en el Mundial ruso por la vía de un penalti sobre Viktor Claesson que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar solo sancionó dos minutos después gracias a la ayuda del VAR. 

El capitán Andreas Granqvist lo cambió por gol y dio a los escandinavos la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958.

El jugador, de 33 años, ha dicho que el equipo de Janne Andersson debe mantener ante Alemania la consistencia que mostró en los partidos clave de clasificación contra Francia e Italia.

A los Bleus los derrotó en casa por 2-1 en la fase regular, y eliminó a la Azzurra en la repesca.

Pero no todas son buenas noticias para los de Andersson pues ha perdido a tres de sus jugadores por una intoxicación y a otro por una lesión en el tobillo.

"Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves por la noche y no viajaron a Sochi", declaró el seleccionador durante una conferencia de prensa antes de que sus jugadores tomaran contacto con el estadio olímpico Fisht, donde este sábado de jugará el partido.

Más noticias

  • Familia regresa a los Mets de Nueva York 

    13/12/2018 05:30pm

    Jeurys Familia llegó a un acuerdo como agente libre con el equipo que lo cambió el verano pasado le dijo a la Associated Press una persona con conocimiento del contrato

  • USA establece nuevo récord del Mundo en 4x50 

    13/12/2018 05:00pm

    El cuarteto estadounidense mixto estableció un nuevo récord del mundo en el relevo 4x50 estilos en piscina corta, tras imponerse este jueves en la final del Mundial que se disputa en la ciudad china de Hangzhou con un tiempo de 1:36.40

  • Nadal y Federer jugarán la Copa Laver en Ginebra

    13/12/2018 04:16pm

    Rafael Nadal y Roger Federer  formarán parte del equipo europeo de la Copa Laver que se disputará en septiembre 2019

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama