publicidad


Colombia pierde con Japón en su primer partido en el Mundial

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El partido terminó 2 por 1 con goles de Kagawa y Ōsako por los asiáticos y de Juan Fernando Quintero por los neogranadinos

(Foto: Agencias)

Tener un hombre menos en cancha le pasó factura a Colombia, quien cayó 2-1 ante Japón en el Mordovia Arena, ubicado en la ciudad rusa de Saransk, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Una mano de Carlos Alberto "La Roca" Sánchez al minuto 3 oscureció el panorama de la selección dirigida por José Pekerman. El penal cometido contra Shinji Kagawa derivó en una roja directa y, por ende, en la expulsión del mediocampista.

El mismo Kagawa, dos minutos después, fue el encargado de cobra la pena máxima, lanzando un centro que engañó al guardameta David Ospina y colocando el 1-0 en la marquesina rusa.

La tarjeta roja de Sánchez es la más rápida que se sentencia en un Mundial, desde la de José Alberto Batista, de Uruguay, en el partido contra Escocia en la Copa del Mundo México 1986.

En la fracción 38 llegó la del desquite. Una falta cometida por Makoto Hasebe sobre Radamel Falcao García, otorgó un tiro libre desde la frontal del área para los colombianos. Juan Fernando Quintero se encargó de cobrar la falta con un disparo por debajo de la barrera que sorprendió a la defensa nipona y al arquero Eiji Kawashima, quien atajó el balón cuando había superado la línea de portería.

En el segundo tiempo, las acciones no cesaron. En el minuto 53, Yūya Ōsako superó con claridad al defensa Davinson Sánchez, situación que le permitió dar un remate cruzado que terminó en las manos de Ospina.

20 minutos más tarde, al 73, Ōsako colocó el 2-1 con un cabezazo imposible de atrapar. La acción se materializó luego de que pescara un centro de Keisuke Honda, procedente de un tiro de esquina.

De esta manera, Japón asume el liderato provisional de Grupo H con tres puntos, a la espera del encuentro entre Polonia y Senegal que se desarrollará en el Spartak Stadium, en Moscú.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama