publicidad

Miguel Cabrera se perderá el resto de la temporada

María José González / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El venezolano abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría una rotura del tendón en el bíceps izquierdo por lo que será operado 

Miguel Cabrera se perderá el resto de la temporada en la MLB (Foto: Archivo)

El slugger venezolano Miguel Cabrera se perderá el resto de la temporada y por primera vez en su carrera estará dos veces en la lista de incapacitados en una misma campaña, luego de abandonar el encuentro del martes con el tendón del bíceps izquierdo roto, lo que le obligará a ser operado y seguir un largo proceso de rehabilitación en los próximos meses. 

Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura. 

El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana. 

El criollo sufrió la lesión cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Cabrera hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario. 

El manager Ron Gardenhire declaró después del duelo que el aragüeño se encontraba "devastado" por la inesperada situación. 

"Es un día muy triste para nuestro equipo", dijo Gardenhire, citado por el sitio Michigan Live. "Él es un jugador especial y una persona especial. Es un tremendo golpe. Me siento terrible por él". 

Cabrera se fue a la cueva con un turno fallado y un boleto en la jornada, su última en 2018. Deja buenos promedios, con .301/.397/.451, pero únicamente pudo disputar 38 de los 67 cotejos de los bengalíes debido a dolores en varias partes del cuerpo, incluyendo la corva, la cadera y la parte baja de la espalda. 

"Se siente mal, realmente devastado, como si estuviera defraudando a la gente", agregó Gardenhire. "Es un guerrero. Tengo todo el respeto por ese hombre". 

El patrullero Nicholas Castellanos confesó a MLB.com que todos en el clubhouse se sentían abrumados por la novedad, hasta que el piloto les pidió sacudirse el estupor, colocar música y pensar en los siguientes encuentros, para continuar batallando en la tabla de posiciones. 

Este año, se perdió tres juegos con dolores en el mismo tendón de bíceps que se ha vuelto a romper, luego estuvo fuera por 26 partidos con una distensión de los músculos isquiotibiales y rigidez en la espalda. 

Cabrera volvió a la competencia el pasado 1 de junio, bateando .244 sin jonrones y una carrera impulsada en 12 juegos antes de la última lesión. 

De acuerdo a Gardenhire, el venezolano se estaba sintiendo bien últimamente. 

Este campeonato el venezolano bateaba para promedio de .301 con tres jonrones y 22 impulsadas en 38 juegos. 

Los felinos marchan en la tercera posición en la División Central de la Liga Americana, detrás de los Mellizos de Minnesota. 

Será la primera vez desde 2003 que Cabrera no complete más de 100 cotejos en una zafra. Sus totales de 3 jonrones y 22 empujadas también marcan mínimos en su trayectoria, incluyendo su año de novato. 

El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama