publicidad

Núñez le dice a las Águilas que “será difícil jugar” en el Zulia

Hender Añez / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
El pelotero venezolano pasó a los rapaces vía cambio desde los Tigres de Aragua, pero su agente reveló que por una “circunstancia familiar” será difícil jugar en el Zulia. José Mijares, agente de Renato Núñez, reconoció que el toletero “prefiere jugar para un equipo del centro del país”, ya que está residenciado en Valencia y que “no es algo en contra de las Águilas”

El venezolano Renato Núñez llegó a las Águilas del Zulia vía cambio desde los Tigres de Aragua. (Foto: Archivo)

La llegada de Renato Núñez a las Águilas del Zulia se convirtió en uno de los cambios más interesantes de la directiva rapaz en los últimos tiempos. Sin embargo, la planificación del alto mando zuliano se vería alterada debido al poco interés del pelotero que considera que “será difícil jugar” en el Zulia. 

Las Águilas adquirieron a Núñez el pasado 8 de junio, en cambio con los Tigres de Aragua en una operación en la cual también se hicieron con los servicios del lanzador Wilfredo Ledezma, mientras que los felinos sumaron a Franklin Barreto y José Queliz. 

Sin embargo, todo apunta a que será complejo que los rapaces puedan contar con el bigleager venezolano en un futuro próximo. José Mijares, agente de Renato Núñez, reveló que por una “circunstancia familiar” será difícil para el toletero jugar en el Zulia. 

“Por una circunstancia familiar, él (Núñez) prefiere jugar para un equipo del centro del país. Está residenciado en Valencia. No es algo en contra de las Águilas o Maracaibo. Ya se lo ha dicho a la gerencia del Zulia. Será difícil que juegue allá”, dijo Mijares al periodista Efraín Zavarse. 

¿Y ahora?

La directiva de novena rapaz entendió que debía ajustar la estructura de su roster, pues aunque la pasada campaña avanzaron a la postemporada, no lograron superar la primera ronda de los playoffs, con lo cual quedaron muy lejos de regresar a la final para defender la corona. 

El plan era potenciar la zona media de la alineación con una figura del calibre de Núñez, pero el escenario está cambiando. “Hice el cambio para que él fuese parte de nuestro equipo. Haremos todo lo posible para que esté cómodo, para que juegue en Maracaibo”, dijo Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas.

Con la llegada de Núñez, los rapaces sumaron al venezolano que más jonrones dio en las Menores en 2017. Un pelotero que ha jugado bastante en la LVBP, a diferencia del otro grandeliga a quien cedieron para adquirirlo, Franklin Barreto, campocorto y camarero proyectado con gran potencial ofensivo, pero que ha faltado a la LVBP en las últimas dos temporadas y cuyo regreso se veía bastante improbable, siendo oriundo del centro del país y habiéndose consolidado, en la actualidad como parte del futuro a corto plazo de los Atléticos de Oakland. Todo apunta a que es momento de reajustar algunos detalles en el “nido rapaz”. 

 

Más noticias

  • Lipso regresa al banco esta noche 

    14/11/2018 04:19pm

    Los zulianos se miden por segunda noche en el nido ante  los Leones del Caracas con el objetivo de cortar la cadena de cuatro derrotas, la más prolongada de la campaña

  • "Estoy contento por jugar en mi casa"

    14/11/2018 04:19pm

    La temporada 2018-2019 se acerca a la mitad del calendario en la ronda regular y el aguilucho Alberto González se encuentra entre los mejores bateadores del circuito a pesar no haber comenzado la campaña como titular del equipo rapaz

  • En riesgo encuentro entre Leones y Águilas  

    14/11/2018 04:18pm

    El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo se encuentra sin luz. El encuentro entre Águilas y Leones, estará arropados de bajas en el flujo eléctrico 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama