publicidad

Niña especial ayudará al árbitro en inauguración del Mundial

EFE / web@laverdad.com
Una niña deportista rusa con síndrome de Down ayudará al árbitro a lanzar la moneda en el partido de inauguración del Mundial, gracias a una campaña de Coca Cola llamada a concienciar a la población sobre la necesidad de una plena integración en la sociedad de personas con necesidades especiales

(Foto: Agencia)

Un jovencísima deportista rusa con síndrome de Down, Angelina Makárova, de 12 años, ayudará mañana al arbitro a lanzar la moneda en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, en el sorteo para decidir en qué parte del campo empiezan a jugar los equipos.

Esa experiencia única, que la niña recordará toda su vida, será posible gracias a una campaña de Coca Cola (patrocinadora oficial del Mundial) llamada a concienciar a la población sobre la necesidad de una plena integración en la sociedad de personas con necesidades especiales.

Rusia es un país con muchos deberes en el campo de la integración, por lo que iniciativas como esa no caen en saco roto.

La pequeña Angelina acudió hoy acompañada de su madre, Olga Makárova, al centro de prensa de la FIFA desplegado en el estadio Luzhnikí de Moscú, en el que se jugará mañana el partido inaugural.

La niña no dejó de sonreír y de posar para los fotógrafos, aunque se mostró mucho más tímida para responder a las preguntas de los periodistas, y dejó ese cometido a su madre.

"Angelina empezó a nadar con sólo tres meses, y desde entonces nunca dejó de hacerlo. Desde los ocho años toma clases en la Federación de Natación para las Personas con Discapacidades Intelectuales", explicó Olga Makárova.

A su corta edad, ya ha ganado competiciones nacionales de natación para los niños con síndrome de Down.

Además, "practica gimnasia, acude a clases de teatro y entrena en un grupo deportivo para niños con síndrome de Down", dijo su madre.

"Adelante, Rusia", exclamó Angelina, al ser preguntada por sus deseos para el equipo nacional que debuta mañana en el partido en el que ella saldrá al campo.

Otros jóvenes deportistas con necesidades especiales participarán en otros once partidos del Mundial, donde saldrán al campo portando las banderas de las selecciones.

Más noticias

  • "El España-Portugal fue Mundial en estado puro"

    17/06/2018 12:00am

    El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se refirió de esa forma al emocionante partido disputado en Sochi en el que la Roja empató a tres goles con Portugal, en el primer partido de ambas selecciones en el grupo B

  • Brasil inicia el camino en el Mundial ante Suiza

    17/06/2018 12:00am

    Será el regreso de los brasileños a un Mundial después de la traumática experiencia de 2014. Le costó dos años recuperarse del golpe de nocaut, pero a mediados de 2016 Tite llevó tranquilidad y sabiduría al equipo desde el banquillo

  • Croacia vence 2 por 0 a Nigeria

    16/06/2018 10:05pm

    Los tres puntos ponen a Croacia en una buena posición antes de enfrentarse a Argentina en la siguiente fase, mientras que Nigeria se jugará su supervivencia frente a Islandia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama