Yoel Finol consigue el oro en los Suramericanos

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El merideño, abanderado de la delegación venezolana en esta justa, doblegó por decisión unánime al argentino Carlos Alanis en un combate en el que impuso su estilo de pelea desde el primer asalto

El venezolano consiguió la medalla de oro en los juegos celebrados en Cochabamba. (Foto: Twitter)

El boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevó la presea de oro en los 56 kilogramos de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El merideño, abanderado de la delegación venezolana en esta justa, doblegó por decisión unánime al argentino Carlos Alanis en un combate en el que impuso su estilo de pelea desde el primer asalto.

"Sabía que (Alanis) iba a salir a boxear. Supimos hacer el trabajo, un trabajo muy inteligente pero él sólo lanzaba un golpe a la vez y yo contraatacaba con dos, tres, cuatro golpes y supe sacar la pelea", expresó en declaraciones a la prensa venezolana.

En su camino al podio suramericano, Finol venció por decisión dividida al brasileño Arilson Da Silva para avanzar a semis, donde doblegó al ecuatoriano Jean Caicedo por unanimidad.

"En mis tres combates me sentí bien, tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", añadió.

El olímpico dedicó la medalla al pueblo venezolano y a su familia. "Yoel Finol no decepciona al pueblo, le respondió con su dorada como lo dije desde el principio", dijo.

Más noticias

  • Venezuela vence 8-7 a México y mantiene viva la ilusión

    20/08/2019 10:35am

    La novena de Venezuela, representando a Latinoamérica, remontó una diferencia de cuatro carreras para vencer por la mínima a México con marcador de 8-7 en el juego de eliminación de este lunes

  • Zulia FC gana 3-2 en su regreso a la competencia local

    20/08/2019 08:42am

    La mayoría con apenas 48 horas en el país, luego de cumplidos los rigores de su participación internacional, pero con la jerarquía intacta y el deseo de dar siempre el mejor espectáculo ante su público, Zulia Fútbol Club salió victorioso este lunes 3-2 sobre Trujillanos Fútbol Club en compromiso de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo

  • Despliegan Plan Vacacional Reto Juvenil 2019 en Zulia

    19/08/2019 04:48pm

    Ministerio del Deporte inicia plan vacacional para atender a más de 300 mil jóvenes zulianos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama