publicidad

Beneficiados y perjudicados

Agencias / Maracaibo /jurdaneta@laverdad.com
El adiós de Zidane como DT del Real Madrid cambió la hoja de ruta del club y de la plantilla. La situación es totalmente diferente y se plantea un escenario distinto para los jugadores afectados por la salida del francés

La salida de Zidane sorprendió al equipo blanco. (Foto: Archivo)

El adiós por sorpresa de Zidane, que tenía contrato hasta 2020, ha provocado un terremoto en el Real Madrid, en la plantilla y en la planificación de la misma para la próxima temporada. El club tenía previsto reunirse con el técnico en los próximos días para hacer balance de la temporada, analizar las posibilidades que ofrece el mercado para mejorar la plantilla y tratar individualmente los casos de los jugadores cuyo futuro está en el aire. 

Pero la decisión del francés cambia por completo la hoja de ruta del club, que debe ponerse a buscar sustituto. Nuevo entrenador, nueva metodología y nuevos planes que afectarán a la plantilla. Analizamos la situación de los jugadores que pueden verse perjudicados y beneficiados por la marcha de Zidane.

Perjudicados 

Cuatro son los jugadores que aparecen como grandes perjudicados de la marcha de Zidane: Cristiano, Benzema, Varane y Keylor Navas. El delantero portugués sembró la duda sobre su continuidad nada más conquistar la Decimotercera en Kievy el adiós del técnico dificulta aún más su continuidad. Zidane respaldó siempre, en público y en privado, a Cristiano y se convirtió en su gran defensor para lograr esa mejora de contrato que le convenciera. “Cristiano tiene que seguir sí o sí”, zanjó el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la conquista de su tercera Champions seguida. Pero tras la marcha de Zizou, la continuidad del portugués está más en el aire que nunca.

El adiós de Zidane dejará también ‘tocado’ a Benzema. El marsellés ha sido el técnico que ha dado más la cara por el delantero. Le ha defendido (“A quien le guste el fútbol, le tiene que gustar Benzema”) hasta que se quedó sin argumentos y le dio a probar la medicina del banquillo. Esa receta contribuyó a ver a un Benzema más trabajador e intimidante. De esa inyección de sangre en el ojo nació, por ejemplo, el primer gol contra el Liverpool en la final de Kiev. 

Benzema ve a Zidane como un “hermano mayor”, como ha confesado el jugador en alguna ocasión y fue su mayor refugio cuando la Deschamps y Francia le dieron la espalda por el ‘caso Valbuena’. La marcha del marsellés le deja ‘huérfano’ y con un nuevo entrenador en el horizonte al que tendrá que convencer. Igual que Varane. El central gozaba con Zizou de un estatus de titularísimo que ahora deberá pelear de nuevo por un puesto. Los planes del club de contratar un central sitúan al francés ante un escenario de competencia que no ha tenido esta temporada (ha jugado 44 partidos y en los 44 ha sido titular).

Y, por último, Keylor Navas. Zidane fue el gran valedor del portero costarricense ante los intentos insistentes del club de contratar a un portero. En el pasado mercado invernal, frenó en seco el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madridcuando la entidad ya lo tenía apalabrado. Para Zidane, Keylor era su portero. No quería a otro. Y ahora, el adiós del marsellés desdibuja su situación en el equipo.

Beneficiados 

La decisión de Zidane de dejar el Real Madrid embellece, en cambio, el decorado para Gareth Bale. El galés, en plenos festejos, se quejó de no tener continuidad y dejó su futuro en el aire: “Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…”. El de Cardiff quiere jugar cada semana y era consciente de que con Zidane en el banquillo era complicado. Su agente tenía previsto reunirse con el Madrid en las próximas semanas para valorar las ofertas que tiene. Pero el ‘seísmo Zidane’ cambia todo y Bale, protegido desde el palco, ve el cielo abierto con la llegada de un nuevo entrenador.

El del galés es un caso similar al de Ceballos. Fichado el pasado verano por 16,5 millones tras ganar el premio a Mejor Jugador del Europeo Sub-21, llegó al Madrid para doblar el puesto a Modric, pero Zidane no tuvo fe en él. El jugador y su entorno tenían pensado reunirse con el club para analizar su futuro y valorar una cesión, pero la salida de Zidane puede suponer la continuidad del andaluz. Si Zidane hubiera continuado varios jugadores más tenían un futuro incierto: Achraf, Casilla, Borja Mayoral… Será labor del nuevo técnico decidir si continúan o no.

Más noticias

  • Ilusión Mundialista

    14/06/2018 12:00am

    Finalmente acabó la espera para dar comienzo oficial a la Copa del Mundo Rusia 2018 y las selecciones de Rusia y Arabia Saudita serán las encargadas de abrir hoy el telón en el único partido del día inaugural en el estadio más emblemático de Rusia: el Luzhniki de Moscú

  • "Este será el Mundial de Messi"

    13/06/2018 02:25pm

    El delantero Carlos Tévez aseguró que su compatriota argentino será el gran protagonista del Mundial de Rusia que empieza este jueves 14 de junio

  • En Dinastía

    10/06/2018 12:00am

    Los Warriors de Golden State consiguieron su tercer título en las últimas cuatro Finales y empiezan a generar una dinastía en la NBA. Los californianos liderados por Kevin Durant, Stephen Curry Klay Thompson y Draymond Green barrieron a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James y nuevamente se afianzan como el mejor equipo del mejor baloncesto 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama